
FALLECIÓ UN VETERANO DE GUERRA ESPERANCINO EN UN ACCIDENTE MOTOCICLÍSTICO
Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.


Nuestro objetivo principal fue conocer el Museo Bucci, pero descubrimos que Zenón Pereyra tiene mucho más para ofrecer, especialmente en lo que respecta a su notable pasado masónico.
REGIONALES11/08/2024
Editorial
En nuestra última visita desde el Portal de Noticias INFO MERCURY, nos adentramos en la rica historia de Zenón Pereyra, una pequeña localidad que, pese a su tamaño, posee un gran legado cultural e histórico. Nuestro objetivo principal fue conocer el Museo Bucci, pero descubrimos que Zenón Pereyra tiene mucho más para ofrecer, especialmente en lo que respecta a su notable pasado masónico.

Zenón Pereyra, fundado a fines del siglo XIX, lleva el nombre de su benefactor principal, quien, junto con su esposa Justina Morante, donó las tierras y financió la construcción de la iglesia local. Sin embargo, más allá de este acto filantrópico, la historia del pueblo está profundamente entrelazada con la masonería, un movimiento que influyó significativamente en su desarrollo urbano y cultural.


El circuito turístico masón es una de las joyas de Zenón Pereyra, atrayendo a visitantes interesados en explorar esta faceta única del pueblo. Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de observar a un grupo de unas 15 personas que recorrían este circuito, lo que nos dejó con ganas de regresar para vivir la experiencia completa.
El mismo, ofrece un recorrido por los principales puntos de interés relacionados con la influencia masónica en la arquitectura y la historia local, y es una actividad recomendada para quienes desean comprender más a fondo la esencia de este singular pueblo.
Nuestro recorrido se centró en el Museo Bucci, un espacio dedicado a preservar la memoria y cultura de una familia singular que nació en la localidad e hizo conocerla a través de su pasión por los autos hacia todo el país y el mundo.
Fuimos recibidos por dos jóvenes estudiantes universitarias, quienes, con gran dedicación y conocimiento, se encargan de guiar a los visitantes los fines de semana. Su pasión por la historia local y su capacidad para transmitirla hicieron de la visita una experiencia amena y educativa.



El Museo Bucci abre sus puertas los sábados y domingos, en horario de invierno de 15 a 19 horas y en verano de 16 a 20 horas, permaneciendo cerrado durante los meses de enero y febrero. Para quienes desean conocer Zenón Pereyra, el viaje es sencillo: en automóvil, se accede por la autopista Rosario-Santa Fe, continuando luego por la RP19 hasta Rafaela y finalmente recorriendo 10 km por la RP20.

Nota de Redacción: el circuito de simbología masónica en Zenón Pereyra se puede hacer autoguiado y con la cartelería que hay en el pueblo.
Pero se aprende más si se recorre por supuesto con guías.
Consultas al mail: [email protected] y al WhatsApp: 3564 50-0820.





Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

El Programa Intercomunal de Bandas Civiles cerrará el año con una presentación histórica.

El accidente se produjo hoy por la tarde y causó conmoción en el ambiente del automovilismo zonal y amateur.

La SIGEN detectó un escándalo millonario en la Autopista Rosario–Sunchales.

“Mi pueblo no figura en el mapa”, escribió la autora, relatando que una joven le entregó el material promocional invitándola a conocer “La Invencible”, pero al observarlo notó con sorpresa la ausencia de su comunidad.

Las instituciones trabajan juntas tras la aparición de pintadas y daños en el Club Juventud

El acusado habría robado la casa del dueño de una tienda de Iphones de Esperanza el pasado 2 de noviembre.

Falleció hoy en Pilar a los 82 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.

Se desarrolló la tradicional fiesta de la juventud en la que Rotary distingue a loa egresados de Pilar en todos los niveles educativos.

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

Falleció en Pilar a la edad de 74 años la Sra . Adelina Gladi Miranda. No se realiza Velatorio. Sus restos serán cremados hoy sábado en el crematorio Aires de Paz de Tacural. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL







