
Cambios en el DNI y el pasaporte: el Gobierno lanzó nuevas versiones más seguras
Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.


Las cifras indican una ocupación promedio del 70% con localidades con picos de hasta el 94% durante los fines de semana.
NACIONALES17/01/2025
Editorial
Durante la primera quincena de enero más de 650 mil turistas eligieron al Partido de La Costa como su destino para descansar y disfrutar en familia de sus vacaciones. Las cifras indican una ocupación promedio del 70% con localidades con picos de hasta el 94% durante los fines de semana.
Según los datos brindados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible, de las 25.215 plazas hoteleras a disposición, se logró una ocupación promedio del 70%, con picos registrados durante los fines de semana en distintas localidades: San Clemente 82%, Santa Teresita 77%, Costa del Este 94%, San Bernardo 82% y Mar de Ajó 75%.

UNA TEMPORADA DISTINTA: BAJA EL CONSUMO, MÁS CLASE MEDIA Y MENOS SECTORES POPULARES
Por otro lado, y en consonancia con la situación económica que atraviesa el país, se observaron recortes en servicios por la falta de demanda. Es el caso de las empresas de transporte, redujeron un 15% la cantidad de servicios con destino a La Costa.
Esta tendencia, vinculada a los gastos que realiza tradicionalmente la clase trabajadora, también se registra en el alojamiento: Los hoteles de mayor categoría fueron los primeros en completarse y los más elegidos, mientras que los de menor categoría, como los campings han sufrido una reducción considerable de su ocupación.

En esta misma línea, los estudios de relevamiento y encuestas que lleva adelante la Municipalidad de La Costa a través de la Universidad Atlántida Argentina señalan que la mayoría de los visitantes, el 76%, perciben ingresos como comerciantes, profesionales independientes y rangos mayores. Estos datos indican nuevamente que el segmento de trabajadores vacacionando disminuyó en forma considerable.
Además, estas encuestas observan otros datos interesantes para conocer el perfil del turista costero, como que de los 650.000 turistas, el 86% proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y un 12% del interior del país. Sobre el tiempo de estadía, precisa que el 25% viene por menos de una semana, el 40% una semana y el 32% más de 10 días.




Las actualizaciones alcanzan al formato y la tecnología, mientras que los documentos actuales mantienen su validez legal.

Según las estadísticas, en Argentina 2 de cada 5 bebés (aprox. el 40%) son inscritos con doble apellido. Incluso algunos llevan adelante el de la mamá. Es una moda o una simple lucha por igualdad de género?

La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial.

La expresidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda.

El Ejecutivo dispuso una suba de 1,4% para noviembre y una de 1,3% en diciembre. El plus dependerá de la cantidad de horas trabajadas por semana y se suman a los salarios

Milei usó sus redes para destacar la ocupación hotelera en el fin de semana largo Le dio retuits a mensajes del intendente de Mar del Plata y del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes.

De tener múltiples frecuencias diarias a quedar con un solo colectivo por día, solo de lunes a viernes. Reclamos que nadie responde, pérdidas de turnos médicos, problemas laborales y pueblos vecinos directamente incomunicados.

Deportistas, familiares y amigos del mundo bochófilo organizan una manifestación pacífica para interrumpir el desarme de las canchas donde hay intenciones de instalar un gimnasio para las demás disciplinas.

Aseguran que la decisión no fue arbitraria, que hubo años de incumplimientos y falta de funcionamiento regular de la subcomisión, y que se priorizó el orden institucional y la transparencia.

El procedimiento tiene el objetivo de mejorar la convivencia ciudadana, reducir la contaminación sonora y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Se le pidió a la empresa que evalúe la factibilidad de restablecer las frecuencias habituales e incorporar nuevas rutas si es necesario para cubrir la demanda real, con el objetivo de garantizar un "servicio digno y previsible".







