ACREEDORES DE VICENTIN COMENZARON A COBRAR TRAS CASI SEIS AÑOS DE ESPERA

Desde la compañía señalaron que este paso “marca un nuevo y trascendente hito” en esta etapa, ya que empiezan a hacerse efectivos los pagos acordados con los acreedores que adhirieron a las distintas opciones contempladas en la propuesta.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS21/01/2026EditorialEditorial

vicentin-Telam

Luego de un extenso proceso judicial iniciado en marzo de 2020, los acreedores de Vicentin comenzaron finalmente a percibir los primeros pagos de sus créditos. El hito se concretó este lunes, cuando la firma, ahora bajo el nombre de “Nueva Vicentin” y controlada por el Grupo Grassi desde diciembre pasado, efectivizó los desembolsos previstos en la propuesta de cramdown recientemente homologada por el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista, a cargo del juez Fabián Lorenzini.

Desde la compañía señalaron que este paso “marca un nuevo y trascendente hito” en esta etapa, ya que empiezan a hacerse efectivos los pagos acordados con los acreedores que adhirieron a las distintas opciones contempladas en la propuesta.

En esta primera etapa, los pagos corresponden a los anticipos financieros previstos para los acreedores incluidos en las categorías A2 y A3. Según informó la empresa, hasta el momento un total de 664 acreedores ya recibieron su pago, mientras continúa el proceso con quienes aún están completando la documentación correspondiente.

La categoría A2, denominada Abastecimiento Directo con Anticipo Financiero, incluye a los acreedores que optaron por la entrega de soja a cambio de su crédito y que reciben un anticipo de hasta 25.000 dólares, con un tope del 80% del monto adeudado. En tanto, la categoría A3, Fideicomiso con Anticipo Financiero, agrupa a los acreedores que integraron sus derechos a un fideicomiso y reciben anticipos de hasta 25.000 dólares, con un límite del 50% de su crédito.

En paralelo al avance en el plano financiero, Nueva Vicentin informó que la actividad industrial también muestra signos de reactivación. La planta de Ricardone se encuentra operando a pleno, con un procesamiento cercano a las 90.000 toneladas mensuales de girasol y sus subproductos. En la planta de San Lorenzo, en tanto, se realizan tareas de actualización y mantenimiento en el marco de la parada anual programada, con inversiones ya en marcha.

Además, la empresa indicó que se están analizando y evaluando todas las unidades de negocio del grupo, con el objetivo de avanzar en su puesta en valor y en una reactivación integral de las operaciones.



Te puede interesar
Lo más visto