
LA BIBLIOTECA POPULAR DE PILAR INCORPORÓ NUEVAS COMPUTADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA COMUNIDAD
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
En su 16° edición fue record en inscripción de Clubes y en presencia de público en su inauguración.
LOCALES02/11/2019Todo Pilarense sabe lo que genera un torneo infantil de estas magnitudes, no solo en lo social o cultural sino sobretodo en lo económico.
Desde unos días antes cada principio de noviembre, el pueblo se viste de AURINEGRO. Las avenidas principales, los comercios, el pueblo, todo vestido de negro y amarillo; entremezclado con los cientos de colores que traen las camisetas que nos visitan.
Como todos los viernes, además de las primeras competencias por categorías, en el gran predio del CAP, también se realiza el acto inaugural.
En él hablaron al público presente el presidente comunal Diego Vargas, y el Presidente del Club Diego Valsechi, quienes dieron una cálida bienvenida a los más de 30 equipos presentes anoche, recordamos que el grueso de los otros 40 y pico de Clubes llegan hoy sábado.
Le dieron música y color al evento los chicos y chicas de ARTE JOVEN del Instituto Gral San Martín, quienes bailaron entre disfraces y camisetas del club anfitrión, e hicieron saltar y cantar a los más de 400 chicos que había anoche en el campo de juego del Diego Alejandro Vecchi.
Ni bien terminó su show, comenzó otro sorpresa, que llegó del cielo. Un par de parapentes a motor con luces y banderas comenzaron a volar por sobre los chicos y a generar en ellos la emoción de sentirlos tan cerca al ritmo de la música.
Para finalizar, hubo un vídeo institucional realizado por la Comuna de Pilar y también se nombró uno por uno a los 73 equipos participantes contando algunos detalles de cómo o de dónde llegan aquellos conjuntos que más esfuerzo realizan para estar en este acontecimiento: chicos de Jujuy, Chaco, Tucumán, Chubut entre otras provincias lejanas que obligan a estos viajeros a salir de sus casas mucho tiempo antes que los demás, y con un valor económico más complejo para poder estar hoy aquí.
Cada delegación se retiró de la cancha con un presente, y también hubo regalos para el club organizador. Una noche especial y mágica.
A pesar de la lluvia intensa de la mañana del sábado, se espera a que limpie y se reactiven las jornadas de competencia. Esperamos que todo salga bien y que los pibes que nos visitan no se vayan solo con un trofeo, sino con muchos nuevos amigos.
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
El circuito tuvo una extensión de 54 km por exigentes caminos de montaña.
El sábado 12 se realizó el primer encuentro del proyecto impulsado por la Biblioteca Popular en el marco del programa “Por Más Lectores” de CONABIP. Ya se abrió la convocatoria para la próxima jornada.
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
En solo 10 días reunió el valor simbólico de 500 minutos, lo que permitió entregar el primer pago a la empresa que ejecutará la obra.
Desde la institución agradecieron una vez más el apoyo del pueblo de Pilar y vecinos de la región. "Seguimos equipando al cartel con los mejores elementos para velar por su seguridad de toda la comunidad" manifestó el Jefe de cuerpo activo Leandro Gómez.
No tenía habilitación ni cadena de frío: toda la carga fue destruida
No sólo expusieron sus productos vinculados a la innovación en el agro, sino que también ofrecieron una charla técnica titulada “Aplicaciones de uso de drones en sistemas lecheros”, que generó gran interés entre los presentes.
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
Ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Falleció hoy en Pilar a los 90 años de edad la Sra Teresita Hedy Torres vda de Ojeda. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.