
Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.


Ante el exceso de alcohol en sangre del conductor, el aparato dejó de mostrar la numeración. Deberá abonar $70.000 de multa y se le quitó el Carnet.
REGIONALES13/01/2020
En un control de alcoholemia realizado en el cruce las rutas 158 y 19, el conductor del automóvil habría superado el máximo permitido por el alcoholímetro.
El hecho habría sucedido este domingo, a las 16, en un puesto de control a pocos metros de la sede de la Policía Caminera de esta ciudad.
Un hombre de la ciudad de Frontera, de unos 40 años de edad, que se conducía en un Renault gris, al realizarse el control de alcoholemia correspondiente, el aparato dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido, según informó la policía.
"Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre", explicaron desde la fuerza que calificaron el hecho como "insólito" ya que una sola vez se habría registrado un caso parecido en la provincia de Chubut.
También se informó que se le hicieron controles cada una hora y el porcentaje no bajaba, por lo que se solicitó a un servicio de emergencia médica de la ciudad que le realice una prueba con su aparato y también dio el tope máximo.
Frente a esta situación, al conductor se le labró el acta de la multa correspondiente y se le permitió circular manejando un acompañante que no había consumido alcohol.
Ley y controles
La Ley Provincial de Tránsito establece alcoholemia en la ruta: 0,0g/l para todo tipo de conductor.
Durante los controles, lo que se mide en el conductor es el nivel de alcohol en sangre, y esta concentración tiene la medida de gramos por litro (g/l). Para averiguar qué dosaje posee la persona, se hace la prueba con un alcoholímetro, el aparato que analiza el aliento y hace el cálculo de acuerdo a la calibración correspondiente.
El alcoholemia en los controles de tránsito se obtiene a través del aire expirado por la boca, pero también es posible en casos de siniestros viales o excepciones muy especiales el obtenerlo por análisis de sangre en laboratorio.





Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Con la mira puesta en las exigencias globales, el asesor Héctor Cattena destaca el rol clave de la cooperativa como “traductora” entre el productor y los mercados que demandan información ambiental cada vez más precisa.

El informe confirmó la eficacia del control interno y despejó dudas surgidas en redes sociales

Este martes será el acto de inauguración del natatorio construido con aportes del senador Rubén Pirola en el Campo de Deportes de Juventud

Se trata de Hugo Landolt, de 64 años, quien viajaba en moto con un grupo de compañeros hacia Mendoza.

El hecho sucedió en 2018 y los condenados están en prisión desde 2021. ¿Qué argumentos dió la Corte? ¡Cuántos años restan por cumplir? Los detalles en la nota.

Luego de varios meses de reuniones y reclamos impulsados por los productores, con el apoyo de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) lograron que no sea financiada de la manera sugerida por Provincia. Hay enojo en pobladores del olvidado pueblo.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Falleció en Esperanza a la edad de 56 años Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura mañana jueves 9hs. en el cementerio de SARMIENTO. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.







