LA NOVELA DEL VERANO: ¿CÓMO FUE EL TRASFONDO DE LAS TARIFAS DEL PEAJE?

Por primera vez en la historia el peaje bajó su tarifa. Eso pasó el sábado al mediodía luego de que aumentara un 15% sin aviso y contra una ley de congelamiento propuesta un día antes. Te contamos que pasó y como sigue.

REGIONALES03/02/2020

multimedia.normal.88716326533bc437.5065616a655f6e6f726d616c2e6a7067

Para los que ni siquiera se enteraron, el primer día de este mes una serie de inconvenientes confusos entre los conductores que circularon con sus vehículos sobre rutas 70 y 6 ya que al comenzar la jornada del sábado, desde la hora cero las tarifas aumentaron alrededor de un 15%

Lo del aumento en sí no habría sorprendido si el día anterior la Ministra de Infraestructura de la provincia de Santa Fe no hubiese anunciado con bombos y platillos la ley de congelamiento de tarifas para EPE, AGUA y peajes. 

Lo cierto es que sí aumentó, y el mínimo paso de $35 a $40 sin aviso para los usuarios, pero si parece que lo hubo para los administradores del corredor vial N°9 y todos sus empleados, que llegaron a modificar hasta los carteles con los precios que podemos ver en cada garita. 

logo cesar grassi

Los reclamos y las notas de los medios de la región no duraron en reproducirse, a tal punto que cerca del mediodía, las barreras se levantaron y por unos largos minutos no hubo cobro alguno a ningún vehículo. 

Que paso? Hubo bajada de línea y los precios volvieron a los que por orden del gobernador deberían permanecer hasta el 31 de marzo. 

Hasta ahí todos contentos, inclusive los fanáticos de algún que otro partido político que mientras la tarifa subía o bajaba discutían en redes sociales por si era culpa de Macri, de Lifschitz, de Cristina o de Perotti. 

Averiguamos un poco sobre el tema y parece ser que los que no quedaron conformes con lo que pasó el sábado fueron los miembros comunales y municipales que integran la comisión administradora del corredor, ya que según ellos Hace 20 días atrás el propio gobernador les había autorizado la suba redondeando números no solo por un ajuste necesario (según ellos debería haber sido de $35 a $43) sino también pon la próxima falta de billetes de $5 los cuales dejarán de existir a fin de febrero. 

En fin, No fue un error de sistema o de cálculo, tampoco fue una suba no autorizada. El corredor vial número 9 tenía la autorización hace 20 días de subir precios el primer día de febrero Y eso hicieron. 

Lo que no sabremos qué va a pasar serán los próximos días cuando los billetes de 5 dejan de circular y no haya Con qué darle cambio a los usuarios que según la ley parece recién deberían pagar $40 el 1 de abril. 

Tampoco sabemos que va a pasar en la próxima reunión de consorcio entre representantes de las diferentes localidades que lo administran, ya que algunas deben salir a respaldar el error político del peronismo (Las más grandes Rafaela y Esperanza) pero a la vez todas, tengan el color que tengan, dependen mucho de ese 15% que se pierden en los próximos 60 días de caja. 

La novela comenzó, veremos si continúa un nuevo capítulo los próximos días con otro sorpresivo aumento o si se mantiene la ley de congelamiento a pesar del enojo del Corredor Vial Nº9. 



Te puede interesar
Lo más visto