El 2025 inició con una serie de tragedias infantiles en distintas localidades santafesinas. Dos de ellas en piletas.
60 DÍAS SIN AUMENTO DE LUZ, AGUA NI PEAJES
La medida se dispuso por 60 días. El anuncio llega a días de que el Ejecutivo envíe a la Legislatura la ley de necesidad pública, que contendrá las emergencias, para su tratamiento.
REGIONALES31/01/2020 Rafaela noticiasLa ministra de Infraestructura y Hábitat de la provincia Silvina Frana confirmó este viernes en conferencia de prensa que en los próximos dos meses, las servicios de luz, agua y peajes sobre la autopista Santa Fe-Rosario y demás consorcios provinciales continuarán sin modificar sus costos.
"Cuando se congelan las tarifas el gobierno hace un aporte adicional a las empresas para que puedan sostenerse. La provincia tiene un nivel de déficit muy importante y tenemos que encontrar las herramientas para esto", explicó Frana en diálogo con Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe .
La medida se dispuso antes del tratamiento de la ley de necesidad pública que el Ejecutivo enviará la semana próxima a la Legislatura santafesina.
Con respecto al proyecto que llega tras el rechazo en Diputados a la ley de emergencias, y que el gobierno espera se apruebe para afrontar la crisis económica, Frana explicó que trabajan en "recomponer las cuentas" y esperan que la Legislatura les de las "herramientas al Gobernador para salir de la coyuntura y poder renovar el ritmo de obra".
La deuda de la EPE con Camesa
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) le debe a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) poco más de 4.300 millones de pesos por consumos vencidos. En los próximos días esa deuda podría ascender a más de 7.000 millones de pesos.
Desde la intervención dispuesta por el gobernador Omar Perotti, manifestaron que esta situación podría afectar la calidad del servicio y que el pago de esta deuda está atada a la ley mencionada con la que el Ejecutivo insistirá en extraordinarias. En ese momento también decían que se eso dependía el posible congelamiento de tarifas para los usuarios, que finalmente ya fue confirmado.
ESTATALES: PROVINCIA DIO A CONOCER EL CRONOGRAMA DE PAGO DE LOS HABERES DE DICIEMBRE
La liquidación incluye el incremento acordado en paritarias, que para los activos en diciembre contempla un 3 % de aumento tomando como base los salarios de septiembre, mientras que para los pasivos el aumento a percibir en el pago de diciembre es del 6 %.
Un operativo conjunto permitió encontrar al adolescente de 17 años, oriundo de Plaza Clucellas.
La bajada de bandera pasó de 800 a 1.200 pesos, mientras que por cuadra se cobra 120 pesos. No había aumentos desde abril.
ANTENA PRESENTA "FINAL DEL MUNDO": EL NUEVO GRITO SONORO DESDE FRANCK AL MUNDO
Un sencillo que combina emoción, reflexión y un sonido puro y bailable. Dale click y escúchalo!
LA MUNICIPALIDAD DE SAN JERÓNIMO NORTE CESANTEÓ AL JEFE DE COMPRAS POR ACCIONES ILEGALES
La decisión fue tomada tras la detección de irregularidades en el ejercicio de sus funciones, asegurando el cumplimiento de la ley y la transparencia en la gestión pública.
EL MERCADO DE PASES DE LIGA ESPERANCINA ESTÁ QUE ARDE PARA EL 2025
Te contamos club por club lo que sabemos y lo que se comenta sobre el Mercado de Pases de Liga Esperancina de Fútbol para el 2025.
El Banco Central amplía las opciones para jóvenes en el marco de la economía bimonetaria
Los datos fueron medidos por Omar Tschieder en la localidad de Pilar y sirven para comprender mejor las fluctuaciones climáticas y su impacto en las actividades agrícolas y urbanas de Pilar.
La plataforma más popular de mensajería del Grupo Meta incorporó nuevos cambios para este nuevo año, entre ellos el triple tilde azul. Te contamos de qué se trata
Uno de ellos es un profesional de extensa trayectoria en el futbol Internacional. El vídeo presentación.