
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Fueron 14 allanamientos en los Departamentos La Capital y Las Colonias. Una banda de 10 delincuentes detenida entre las que se encontraba un policía que actuaba como datero oficial del clan.
POLICIALES12/05/2020 Con información de EL ESPERANCINO e INFO MERCURYLos hechos delictivos los venimos informando con mayor ímpetu cada semana, en toda la región. En alguna localidades mas que otras, y siempre dependiendo de que los damnificados nos hagan llegar la información correcta, ya que como contamos en infinidad de notas en este 2020, regional URXI del departamento Las Colonias decidió que las comisarías no tengan más contacto con la prensa, y que sea una casilla de correo la que comunique los casos.
Obviamente que esos casos son los que terminan solucionándose, la mayoría de las veces porque los mismos vecinos son los que encabezan las investigaciones y operaciones. Pero esta vez, no hablamos de robos comunes y corrientes, de bicicletas por ejemplo. Sino de cuestiones planeadas y con gente armada de por medio.
Hubo dos hechos cercanos que marcaron un antes y un después en esta investigación, y son los que cubrimos en ESTA NOTA. Los mismos ocurrieron en 2 casas de zona rural de San Agustín. El mismo propietario salió a atacar a una lerda policía que al ser solicitada llegó para la hora de apagar las velas. Todo parecía raro en ese caso, donde hubo una entradera con hasta 6 personas reducidas y un bebé apuntado con un arma de fuego. Esto mismo sucedió desde Febrero en domicilios de SAnto Tomé y de SAuce Viejo, con los mismos métodos.
El fiscal esperancino ALEJANDRO BENITEZ (ponemos con mayúscula por que así lo merece) se movió como un verdadero fiscal regional debe hacerlo y ordenó junto a otro fiscal santafesino, 14 allanamientos en Santo Tomé e inclusive en la misma comisaría de San Agustín, donde quedó detenido el oficial D.G., quien según los pesquisas valiéndose de la información que manejaba por su función oficiaba de datero de la banda. El policía y otras 10 personas fueron detenidas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, con base en Esperanza, quienes concretaron los operativos.
Además, en uno de los domicilios allanados fueron encontradas un total de 25 bochas de marihuana, por lo que fueron convocados los agentes de la Dirección de Narcocriminalidad. Dichas actuaciones fueron derivadas al Juzgado Federal N°1, ante la posible comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
MODUS OPERANDI
La investigación se inició a raíz de una serie de robos calificados y privaciones ilegitimas de la libertad, ocurridos los días 11 y 20 de febrero; 18, 20 y 25 de abril; 2, 4 y 7 de mayo en zonas rurales y suburbanas de las localidades de Colonia San José, San Agustín, Santo Tomé y Sauce Viejo.
En todos estos hechos se utilizó siempre la misma modalidad de un grupo de entre 6 a 8 personas (entre hombre y mujeres), que ingresaban a los domicilios con armas de fuego y amenazas. De esta manera, privaban de la libertad a sus moradores y les robaban dinero en efectivo, herramientas, celulares, notebook y hasta armas de fuego.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Este miércoles feriado la Policía de Investigaciones de Las Colonias, con colaboración del Comando Radioeléctrico y el Centro de Monitoreo Municipal, detuvo a Gerónimo Bonetto, quien está acusado de entrar a robar al Club Almagro durante la madrugada.
En la jornada de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería lograron recuperar varios objetos sustraídos y detener a un joven menor de edad, gracias al seguimiento realizado por las cámaras de seguridad.
El individuo fue trasladado a la sede policial junto a los elementos secuestrados, quedando a disposición de la Justicia.
La PDI vinculó a un hombre con siete robos en la zona rural en el mes de Febrero. Encontraron herramientas y celulares.
El hombre, que ya había cumplido una condena por asociación ilícita, asaltó una financiera y apuñaló a la víctima para robar $350.000. La foto del delicuente
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.