Diputados santafesinos no darán quórum para tratar la expropiación de Vicentín

“Coincidimos con los diputados del Bloque Federal en que no daremos quórum. En este caso particular, donde la provincia de Santa Fe y su propio entramado productivo se ve avasallado y amenazado, nos parece más importante que nunca trabajar juntos para defender lo nuestro”, sostuvieron en un comunicado oficial.
POLÍTICA24/06/2020EditorialEditorial

Diputados-Mesa-de-enlace-768x439

El lunes, diputados de la oposición mantuvieron una reunión con miembros de la Mesa de Enlace santafesina. “Manifestamos la voluntad de hacer respetar la Constitución Nacional, las garantías y derechos en ella previstas y la plena vigencia del principio de legalidad y la división de poderes”, remarcaron.

Además, expresaron el “pleno apoyo a un sector productivo estratégico, como el agropecuario, para el desarrollo del país. Y en particular, en esta coyuntura donde todos los argentinos debemos hacer un gran esfuerzo para salir adelante después de la pandemia”.

También remarcaron la ausencia de los diputados del Frente de Todos, que no participaron de la mesa de diálogo. “En este caso particular, donde la provincia de Santa Fe y su propio entramado productivo se ve avasallado y amenazado, nos parece más importante que nunca trabajar juntos para defender lo nuestro”, sostuvieron.

Vicentin

En el comunicado, destacaron y celebraron los consensos a los que arribaron este lunes con los demás diputados opositores respecto del caso Vicentin.

En ese sentido, adelantaron: “Coincidimos con los diputados del Bloque Federal en que no daremos quórum para tratar el proyecto del gobierno nacional de intervención y expropiación de la empresa Vicentín”.

Para finalizar, remarcaron que la intervención no es sensata ni razonable, y que la expropiación no es el camino, “por ende, no vamos a facilitar su tratamiento en el parlamento”, dijeron.

En la reunión, por parte de “Juntos por el Cambio”, participaron los diputados Juan Martín, Federico Angelini, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Jose Carlos Nuñez. Ximena García, Niky Cantard, Gonzalo del Cerro y Carolina Castets.

Por parte de la Mesa de Enlace, estuvieron miembros de Carsfe, CRA, Coninagro, Federación Agraria, Sociedad Rural y demás representantes de la ruralidad santafesina.



Te puede interesar
72f21b6d-bd60-4671-9df1-66c8ac52a828

PIROLA IMPULSA DOS NUEVOS NATATORIOS EN ESPERANZA

Editorial
POLÍTICA18/08/2026
El senador provincial Rubén Pirola firmó convenios con las autoridades de los clubes Unión y Defensores para construir dos piletas a través del programa Deporte y Recreación. La iniciativa permitirá ampliar las propuestas deportivas, educativas y recreativas durante el verano.
37wsfONm2_1300x655__1.jpg

Santa Fe: el Senado provincial avanza con la línea 135 contra el suicidio tras registrar 448 muertes en 2025, 45% jóvenes

Editorial
POLÍTICA11/08/2026
El Senado provincial de Santa Fe dio media sanción al proyecto que establece la Línea Provincial 135 de Prevención del Suicidio, un servicio telefónico gratuito, confidencial y de acceso universal integrado a la red pública provincial. El senador Rubén Pirola, impulsor de la iniciativa, alertó durante el debate que en 2025 se registraron 448 suicidios en la provincia, siendo el 45% de ellos en personas de entre 15 y 34 años.
 
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alberto Ramón Anacabe (Carú).

Editorial
NECROLÓGICAS02/09/2026
Falleció en Pilar a los 77 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hs.