
EL TATE NO ESTUVO A LA ALTURA EN LA SUDAMERICANA

En su primera experiencia internacional Unión quedó eliminado a manos de Independiente del Valle ya que el Tate nunca pudo controlar el partido y fue ampliamente dominado por el conjunto ecuatoriano.
A lo largo de los 90' el elenco local ganó de manera merecida e incluso estuvo mucho más cerca de marcar el tercero que el Rojiblanco de descontar ya que casi nunca pisó el área rival.
Sin dudas que la altura de Quito jugó un papel decisivo a la hora de explicar el resultado y la eliminación, pero más allá de eso la realidad indica que a Unión se lo observó muy atado, como si le pesara el partido.
Punto final para la participación de Unión en la Copa, que de ninguna manera puede empañar la excelente campaña que viene protagonizando este plantel que tendrá revancha en el 2020 ya que está clasificado para disputar la competencia del próximo año.
el resumen
Síntesis
Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Ángelo Preciado, Luis León, Luis Segovia y Luis Ayala; Cristian Pellerano, Alan Franco, Jhon Sánchez; Cristian Dájome, Alejandro Cabeza y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo.
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pitton; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.
Goles: PT 7' Oscar Cabeza (IV), ST 10' Yeimar Gómez Andrade e/c (IV).
Cambios: ST 0' Claudio Corvalán x Troyansky (U), 18' Maximiliano Cuadra x Fragapane (U), 27' Efren Mera x Sánchez (IV), 28' Washington Corozo x Maidana (IV), 39' Javier Méndez x Acevedo (U).
Amonestados: Pellerano (IV), Bottinelli y Gómez Andrade (U).
Detalle: Independiente del Valle se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos: convirtieron Mera, Pellerano, Dájome y Ayala (IV) y Mazzola y M. Pittón, en tanto que fallaron Bottinelli y Cuadra.
Árbitro: Cristian Garay, de Chile.
Estadio: Olímpico Atahualpa, de Quito






El primer posteo de Scaloni tras la final: evitó confirmar su continuidad y les respondió a los críticos de la Selección

MERCADO DE PASES: MOVIMIENTOS EN LA LIGA ESPERANCINA A DÍAS DEL INICIO DEL CLAUSURA

JUÁREZ SE FUE CON DOLOR Y SORPRESA: "NUNCA IMAGINÉ QUE SERÍA DE ESTA MANERA"

TRES CATEGORÍAS DEL CLUB ATLÉTICO PILAR CLASIFICARON A LOS PLAYOFFS DE LOS TORNEOS FORMATIVOS

COLEGIO DE ÁRBITROS REPUDIÓ LA AGRESIÓN A UN ÁRBITRO DE LIGA ESPERANCINA




CONTINÚAN LAS REUNIONES Y EL TRABAJO PREVENTIVO EN PILAR POR LA LLEGADA DE "EL NIÑO"










