TRAS SUS PRIMEROS 2 POSITIVOS UNA COMUNA DE LAS COLONIAS SALIÓ A ACLARAR DUDAS

Tal como pasa en cada una de las localidades donde aparecen los primeros casos de coronavirus, todo se vuelve preocupación y dudas. Mucha gente quiere saber nombres de contagiados o tiene dudas sobre hisopados. Mediante un comunicado esta comuna trata de despejarlas.

REGIONALES 02/09/2020

157709936301823

La Comuna a través del presente comunicado desea aclarar algunas cuestiones respecto a la situación actual, donde contamos con dos casos positivos de covid en la localidad:

NO PODEMOS DIVULGAR LA IDENTIDAD DE LOS CONTAGIADOS. Sin el consentimiento expreso de la persona, no podemos hacerlo dado a que es un delito grave. Entendemos que preocupe saber si uno estuvo o no en contacto estrecho con el caso, pero de ser así, será la propia persona quien dará aviso para poner al resguardo a aquellos con quiénes estuvo, es su obligación. Por favor, pedimos solidaridad y empatía ante esta situación y la comprensión de que desde la Comuna acatamos órdenes provinciales, hay un protocolo que seguir.

LA COMUNA NO REALIZA HISOPADOS. Desde nuestro organismo, ponemos a disposición toda la ayuda necesaria tanto para los damnificados como para la comunidad pero no realizamos hisopados, no es de nuestra competencia, se debe seguir el protocolo provincial obligatorio.

PRESENTO SÍNTOMAS O ESTUVE EN CONTACTO CON UN CASO POSITIVO: ¿QUÉ HAGO? Lo primero que se debe hacer, es aislarse inmediatamente. Comunicarse telefónicamente con el médico local (tel: 3404-640434) para saber los pasos a seguir. También, la Provincia cuenta con un número: (0800-555-6449) al cual también podés llamar. Es importante que no concurras a ningún lugar personalmente, ellos te sabrán orientar en cómo proceder.

POR PROTOCOLO, SE REALIZA HISOPADO A TODA PERSONA QUE PRESENTE CUADRO DE RESFRÍO Y FIEBRE. De esta manera, y sobre todo en esta estación del año, cada persona que presente dichos síntomas será hisopada y se incluirá en la nómina de casos sospechosos hasta tener el resultado. No lo disponemos nosotros, está así establecido.

¿CUÁL INFORMACIÓN ES LA OFICIAL? Es importante no divulgar comentarios y habladurías, para no ocasionar malestar, confusión, miedo ni afectar a los pacientes positivos. Por eso, te pedimos cautela y prudencia, guíate por los comunicados oficiales de la Comuna, el Gobierno Provincial y Nacional.

SEGUÍ CUIDÁNDOTE. Lávate frecuentemente las manos, usa barbijo, desinfecta los espacios, ventila continuamente, mantene la distancia social de dos metros. En lo posible, evita concurrir demasiadas veces a realizar compras, y en caso de tener que acudir a un comercio, realiza la fila fuera de éste mientras haya otra persona comprando.

La Comuna se encuentra a disposición de todos los habitantes, podés llamarnos al 3404-497017. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL