¡Se pone en marcha el reloj climático mundial!

Colocaron un reloj en New York que marca el tiempo que nos queda para que quienes gobiernan el mundo tomen medidas para salvar el planeta.

INTERNACIONALES 22/09/2020

FB_IMG_1600804589117

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, ha permitido a la organización "Climate Clock" cambiar el metrónomo de Union Square por un "Reloj Climático". El mismo permanecerá en marcha durante la "Semana del Clima" que comenzó el domingo. Indica la cantidad de años, días y horas que restan para que la sociedad tome medidas que salven al planeta.

Es el primero de varios que se pondrán en marcha en otras ciudades del mundo.

"El reloj nos dice que debemos actuar ahora. Tenemos un poco más de 7 años para lograr una transición fundamental de nuestro sistema energético, y nos da la oportunidad de luchar para evitar que la temperatura global supere los 1,5 grados, lo que los científicos han determinado que es un punto de no retorno", explicó Gan Golan, diseñador y artista visual que ha estado involucrado en el activismo climático durante varios años. 

"Una vez que la temperatura global suba por encima de 1,5ºC, nuestras posibilidades de detener el calentamiento galopante y las catástrofes climáticas como los incendios, las inundaciones, las interrupciones en nuestro suministro de alimentos, se verán severamente disminuidas. Esta es nuestra oportunidad de evitarlo", añadió Andrew Boyd, artista climático y activista.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."