ANSES define si habrá un cuarto pago del bono de IFE

A pesar de que se esperaba un anuncio a fines de septiembre, todavía no se anunció la continuidad del Ingreso Familiar de Emrgencia. Los beneficiarios de la AUH no lo cobrarán junto al pago de este mes.

NACIONALES 08/10/2020

ife.jpg_1756841869

Beneficiarios del bono de $ 10.000 aguardan con ansias porque ese tema  "por ahora" se diluya rápidamente, aunque desde el Gobierno afirmaron que están pensando en otras alternativas. María Fernanda Raverta, de la ANSES, aseguró que "en los próximos días" se confirmará "si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas".

El IFE asistió a casi 9 millones de personas a lo largo de estos meses. Aunque se pensó como política de emergencia de un único pago de $ 10.000, la situación económica en pandemia hizo que el Gobierno debiera pagar dos tandas más. Lo que hizo que se pagara casi de manera bimestral. De ahí que se esperaba por el cobro de IFE 4 desde el jueves 8 de octubre, con el pago de la AUH.

Sin embargo, el IFE 4 está todavía en discusión, conforme dijo el ministro de Trabajo Claudio Moroni y asintió el ministro de Desarrollo Social. Ambos indicaron que aún no está descartado pero que sí se están aún estudiando otras alternativas. Entre las mismas podría se que exista una ayuda en dinero pero asociada al trabajo. "La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones", afirma Raverta desde la ANSES.



Te puede interesar
Lo más visto