Ginés González García: “No creo que la cuarentena haya sido muy larga”

El Ministro de Salud afirmó que “sin dudarlo volvería a recomendar un duro confinamiento. “El aislamiento ha sido siempre la mejor alternativa”, opinó, y lamentó que en la actualidad “haya muy poco acatamiento.

POLÍTICA03/11/2020

gines-gonzalez-gacria-690x500

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no consideró que la cuarentena “haya sido larga”, y aseguró que ese sistema de aislamiento “sigue siendo la mejor alternativa” para contrarrestar el avance del coronavirus. Así y todo, el funcionario admitió que “estamos mal” en relación a la curva de contagios y a las estadísticas de personas fallecidas por Covid-19.

González García exhibió un moderado optimismo con la llegada de 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, ya que aclaró “aún resta que cumpla determinadas normas para su aprobación”.

En declaraciones al programa “Animales sueltos” de América TV, el responsable de la cartera sanitaria afirmó que “sin dudarlo volvería a recomendar un duro confinamiento. “El aislamiento ha sido siempre la mejor alternativa”, opinó, y lamentó que en la actualidad “haya muy poco acatamiento. Esto de Aspo (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) tiene poco”, manifestó ejemplificando con el nivel de circulación que hay en la ciudad de Buenos Aires.

“No creo que haya sido tan larga la cuarentena, la empezamos a abrir rápidamente con actividades industriales y comerciales”, declaró pese a que se mantiene desde hace más de siete meses la vigencia de los decretos de aislamiento y distanciamiento social. “Hasta mediados de abril la cuarentena fue bárbara, después bastante bien”, analizó pese a que a modo de autocrítica deslizó que quizás se podría haber interrumpido para luego volver a endurecer el confinamiento en los momentos más críticos que se atravesaron. “Ahora no se puede aflojar, no creamos que esto ya pasó”.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

JULIAN ROBERTO OGGIER

Editorial
NECROLÓGICAS31/08/2025

Falleció hoy en la ciudad de Santa Fe a la edad de 84 años. Sus restos son velados en calle Rivadavia 663 sala A, de San Jerónimo Norte y serán inhumanos mañana lunes 01 en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Iglesia Parroquial a la hora 10.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

José Nicolás Anselmo Marcelino Muller (Tito).

Editorial
NECROLÓGICAS31/08/2025

Falleció hoy en Rafaela a los 93 años. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana lunes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.