El Gobierno analiza darle un bono a los jubilados en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social prepara junto con el Gobierno un bono extraordinario para jubilados como el de 2019.

NACIONALES 10/11/2020 Editorial Editorial

anses-jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara un bono extra para los jubilados que cobran la mínima. El pago sería en diciembre. Además, se sumaría el aumento previsto. En 2019, el Gobierno y Anses brindaron un “bono navideño” a los jubilados y pensionados.

Hasta el momento, el organismo previsional aún no confirmó el pago de este bono extraordinario. Sin embargo, el abogado Juan Pablo Chiesa adelantó que esa posibilidad es analizada por el organismo previsional. También están evaluando un pago de una nueva asistencia para personas desocupadas o sin trabajo formal.

Según revelaron fuentes cercanas. el monto sería al del año pasado. Quienes cobran la jubilación mínima fue de un total de $10.000 que se pagó en dos cuotas de $5.000 cada una, en diciembre 2019 y enero 2020. El monto se podía retirar en efectivo en el cajero o utilizar para compras o pagos con la tarjeta de débito.

En esa ocasión, incluyó a jubilados y pensionados, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y titulares de pensiones no contributivas (PNC), que pueden ser por vejez, invalidez, o para madres de siete hijos o más, y que cobraran un solo haber.

Además el extra, se sumaría el aumento para jubilados que está previsto para diciembre, el cual se dispondrá por decreto. Se espera que sea de entre 7 y 9% de incremento.

Además, el Gobierno prepara un proyecto para modificar la manera en que se calculan las jubilaciones. De esta manera, llegar a una nueva fórmula que beneficiará a los jubilados. El proyecto está estipulado para tratarse en el Congreso antes de diciembre.

fuente; radio mitre



Te puede interesar
Lo más visto