UN DÍA CÓMO HOY, SE IBA EL PADRE DE TODOS LOS PAYASOS

Emilio Aragón, alias MILIKI, se iba de este mundo a causa de una neumonía que afectó su salud a sus 83 años. Pero dejó alegría en los corazones de millones de niños y niñas que hoy ya son abuelos por todo el mundo.

INTERNACIONALES 18/11/2020

1582592

Emilio Alberto Aragón Bermúdez dio vida al payaso Miliki. Un personaje entrañable que junto a sus hermanos Gaby y Fofó, se ganaron el cariño de los niños y de sus padres en el circo y a través de la televisión con el programa infantil 'Los payasos de la tele', donde se hizo famosa su célebre frase de: '¿Cómo están ustedes?'. 

Miliki, Gaby y Fofó eran de familia medio española medio cubana y debutaron en TVE en 1973. Después se unieron otros miembros de la familia Aragón como Fofito o Rody. Emilio fue un hombre polifacético: compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista, que dejó una gran huella en la historia de la televisión en España y en toda américa latina, sobretodo en Argentina.  

1353230460_661289_1353231549_noticia_normal
Miliki murió a causa de una neumonía en 2012
La sonrisa de Miliki se apagó un 18 de noviembre de 2012 a causa de una neumonía. Si no hubiera sido por esta infección en los pulmones, hoy habría sido su 91 cumpleaños. Por ello, Google ha querido rendirle homenaje con un doodle.

Google-rinde-homenaje-Miliki-doodle_1407169302_15997871_660x371
Google le rindió homenaje a Miliki con un doodle Google, hace 2 semanas por la fecha de su nacimiento

Cuando uno entraba ese día al buscador más importante del planeta digital, podía ver a un payaso tumbado, vestido con el atuendo mítico que llevaban los payasos de la tele: camiseta roja larga, pantalón azul y gorro. Sobre él hay dibujados niños, disfrazados con la nariz roja de payaso, y un acordeón, un instrumento que tocaban los tres payasos.

Miliki, natural de Carmona (Sevilla), se unió muy joven a sus hermanos Gabriel (Gaby) y Alfonso (Fofó) para formar el trío 'Gaby, Fofó y Miliki'. Comenzaron a trabajar durante los años treinta y se mantuvieron varias temporadas en el Circo Price de Madrid.

Posteriormente triunfarían en la televisión de los años 70 con el programa Había una vez un circo. Fue entonces cuando se les comenzó a conocer como 'los payasos de la tele'. Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica.

Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el título Recuerdos, en 1996. Además, ha escrito La máquina de los coches, Juan Olores, La Providencia y Con Alma de Niño entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de 2012 año publicaba Donde duermen los murciélagos, sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.



Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.