
LA BIBLIOTECA POPULAR DE PILAR INCORPORÓ NUEVAS COMPUTADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO A LA COMUNIDAD
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
En un sencillo pero importante acto, autoridades de la comisión central y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar recibieron de manos del presidente comunal Diego Vargas las escrituras definitivas del terreno cedido por la EPE y donde funciona y crece el cuartel desde la década del 80.
LOCALES26/01/2021El día de hoy, martes 26 de Enero no es una jornada común y corriente para la gente de Bomberos Voluntarios de Pilar. Una institución que es modelo y ejemplo en Plar y en la región, por su trabajo, solidaridad y constante crecimiento, tanto en valores como en infraestructura. Luego de más de 30 años de espera, esta entidad recibió al fin las escrituras que garantizan la titularidad de los terrenos donde reposan sus inmuebles, donde descansan sus vehículos y elementos que luego el cuerpo activo de turno, utiliza para socorrer a cualquier vecino del pueblo o de la zona que lo necesite.
Las primeras palabras fueron de parte del el actual Presidente Diego Vargas, que se expresó orgulloso de ser parte de esta gestión, sin dejar de destacar el apoyo brindado por autoridades del departamento y la provincia: "Vale la pena recordar que desde que el Senador PIrola presenta el proyecto de ley y queda aprobada la donación del terreno de EPE a Bomberos, pensábamos que iba a ser una escritura más de las que gestionamos desde Comuna para las instituciones, como lo hicimos en su momento con el terreno otorgado a la Escuela Técnica General San Martín... pero nos encontramos con un gobierno socialista que nos puso siempre muchas trabas burocráticas, como también sabemos que el año pasado un partido político, quiso sacar rédito político con una institución local muy querida como Bomberos Voluntarios...Pero bueno, nosotros desde la Comuna nunca les mentimos. El destino quiso que desde 2019 cambie de color político la provincia y el Gobernador Omar Perotti si supo ponerse en los zapatos del otro y entendió las necesidades de Bomberos, justamente con el Senador Pirola y Mauricio Caussi nos sentamos a gestionar esto que es hoy un orgullo, entregar las escrituras a esta institución tan importante."
A continuación tomaron palabra el Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien fue el que llevó adelante la ley que amparó a Bomberos a reclamar por lo que le correspondía, además de tener la aprobación de la Empresa Provincial de la Energía, que también tuvo este medio día representación mediante nada más y nada menos que su actual Director Mauricio Caussi.
Para cerrar, las palabras emotivas del Presidente de la Comisión Central de Bomberos Voluntarios de Pilar, el Señor Omar Tschieder, que en representación de su equipo de trabajo, de cuerpo activo y de toda la familia bomberil, no dejó nunca de repetir las gracias a todos lo que tuvieron algo que ver para que esta importante entidad hoy sea dueña del 100% de lo que tiene y de donde está. Aquí la nota en exclusiva de los nombrados con INFO Mercury
Los nuevos equipos estarán disponibles de forma gratuita para los socios y permitirán optimizar el uso de herramientas digitales e impresiones.
El circuito tuvo una extensión de 54 km por exigentes caminos de montaña.
El sábado 12 se realizó el primer encuentro del proyecto impulsado por la Biblioteca Popular en el marco del programa “Por Más Lectores” de CONABIP. Ya se abrió la convocatoria para la próxima jornada.
Por impulso del Padre Gabriel Gardois, llegaron las monjas de la congregación Santa Marta a la localidad, quienes se instalaron en una casa donada por la familia Albrecht. Te contamos los primeros años de esta centenaria entidad educativa.
En solo 10 días reunió el valor simbólico de 500 minutos, lo que permitió entregar el primer pago a la empresa que ejecutará la obra.
Desde la institución agradecieron una vez más el apoyo del pueblo de Pilar y vecinos de la región. "Seguimos equipando al cartel con los mejores elementos para velar por su seguridad de toda la comunidad" manifestó el Jefe de cuerpo activo Leandro Gómez.
El fuego se desató mientras era trasladada sobre un carretón y terminó completamente destruida.
Ambos individuos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que intervienen en la causa.
Falleció hoy en Pilar a los 90 años de edad la Sra Teresita Hedy Torres vda de Ojeda. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
El operativo fue llevado a cabo por la Sección Nº 11 de Los Pumas, quienes incautaron más de 150 kg de productos ictícolas y carne de ciervo axis.
Un grupo armado intentó sustraer maquinaria agrícola, protagonizó un tiroteo y escapó tras embestir a un móvil policial.