
LA TARDE DE PILAR SE PINTÓ DE AZUL Y ROJO POR EL CUMPLEAÑOS DEL SAN MARTÍN
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
En un sencillo pero importante acto, autoridades de la comisión central y cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar recibieron de manos del presidente comunal Diego Vargas las escrituras definitivas del terreno cedido por la EPE y donde funciona y crece el cuartel desde la década del 80.
LOCALES26/01/2021El día de hoy, martes 26 de Enero no es una jornada común y corriente para la gente de Bomberos Voluntarios de Pilar. Una institución que es modelo y ejemplo en Plar y en la región, por su trabajo, solidaridad y constante crecimiento, tanto en valores como en infraestructura. Luego de más de 30 años de espera, esta entidad recibió al fin las escrituras que garantizan la titularidad de los terrenos donde reposan sus inmuebles, donde descansan sus vehículos y elementos que luego el cuerpo activo de turno, utiliza para socorrer a cualquier vecino del pueblo o de la zona que lo necesite.
Las primeras palabras fueron de parte del el actual Presidente Diego Vargas, que se expresó orgulloso de ser parte de esta gestión, sin dejar de destacar el apoyo brindado por autoridades del departamento y la provincia: "Vale la pena recordar que desde que el Senador PIrola presenta el proyecto de ley y queda aprobada la donación del terreno de EPE a Bomberos, pensábamos que iba a ser una escritura más de las que gestionamos desde Comuna para las instituciones, como lo hicimos en su momento con el terreno otorgado a la Escuela Técnica General San Martín... pero nos encontramos con un gobierno socialista que nos puso siempre muchas trabas burocráticas, como también sabemos que el año pasado un partido político, quiso sacar rédito político con una institución local muy querida como Bomberos Voluntarios...Pero bueno, nosotros desde la Comuna nunca les mentimos. El destino quiso que desde 2019 cambie de color político la provincia y el Gobernador Omar Perotti si supo ponerse en los zapatos del otro y entendió las necesidades de Bomberos, justamente con el Senador Pirola y Mauricio Caussi nos sentamos a gestionar esto que es hoy un orgullo, entregar las escrituras a esta institución tan importante."
A continuación tomaron palabra el Senador por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, quien fue el que llevó adelante la ley que amparó a Bomberos a reclamar por lo que le correspondía, además de tener la aprobación de la Empresa Provincial de la Energía, que también tuvo este medio día representación mediante nada más y nada menos que su actual Director Mauricio Caussi.
Para cerrar, las palabras emotivas del Presidente de la Comisión Central de Bomberos Voluntarios de Pilar, el Señor Omar Tschieder, que en representación de su equipo de trabajo, de cuerpo activo y de toda la familia bomberil, no dejó nunca de repetir las gracias a todos lo que tuvieron algo que ver para que esta importante entidad hoy sea dueña del 100% de lo que tiene y de donde está. Aquí la nota en exclusiva de los nombrados con INFO Mercury
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
El ex combatiente pilarense Rubén Riedweg, nos cuenta detalles nunca antes narrados sobre sus largos días en Malvinas. Desde el llamado a la colimba, su actividad en el Buque Ara Bourchard, hasta su regreso sin dinero ni reconocimiento al pueblo.
El evento es el puntapié inicial de una serie de festejos programados durante el 2025.
Desde la comisión del Sesquicentenario publicaron opciones para realizar aportes: en las 4 sucursales de la mutual del CAP, por transferencias o cobro en efectivo a domicilio.
Familiares debían pagar desde $100.000 para acceder a teléfonos celulares y eran alertados antes de las requisas para ocultarlos.
Se construirán tres baños completamente nuevos con el esfuerzo de la comisión directiva y aportes de Comuna y privados.
La cifra representa casi el triple de lo entregado en el mismo período del año anterior.
La PDI secuestró estupefacientes, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos de interés.
Emotivo festejo por los 70 años del Instituto General Don José de San Martín cubrió de humo azulgrana el pueblo y las redes sociales.