
HOY HUMBOLDT MARCHA POR NOELIA OCHSTADT

Al cumplirse un año del femicidio de Noelia Oschstadt, vecinos de Humboldt marcharán este miércoles por las calles de la localidad para acompañar a la familia Oschstadt. La jornada comenzará a las 18.30 horas desde calle Sarmiento, entre 25 de mayo y Avenida Beck & Herzog. “El Equipo de Genero de la comuna de Humboldt y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas acompaña la iniciativa de la familia haciendo extensiva la invitación a quienes quieran acompañarnos en este día”, recordaron autoridades locales.
En tanto desde las 20 horas se rezará un rosario en la ingreso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 70, ante la imagen de la Virgen María. Una vez finalizado, la movilización se dirigirá a la plaza central de la localidad donde habrá una intervención con velas encendidas, y el acto culminará con la lectura de un escrito.

Vale destacar que el 2 de febrero del año pasado un importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia, a los pocos días del femicidio de Noelia Fabiana Ochstadt, que conmocionó a Humboldt y la región.
EL LAMENTABLE HECHO
Eran cerca de las 7 cuando Noelia Fabiana Ochstadt (37) se trasladaba en bicicleta, junto a su pequeño hijo de 7 años. Como todas las semanas, la mujer pensaba dejar al niño al cuidado de un familiar para luego proseguir ella hasta la carnicería donde trabajaba. Pero el plan cambió drásticamente cuando apareció en escena una Ford Ecosport que interceptó el paso de la madre y su hijo. Al mando de dicho vehículo se encontraba Walter Gerardo Weinstein (46), ex pareja de la mujer y padre del niño.
De un salto, el hombre descendió del rodado. Con sus manos sostenía una escopeta de doble caño. La tragedia ya estaba en marcha. Todo ocurrió en cuestión de segundos. La mujer que intentó algún escape. El grito desesperado del niño. Nada de eso logró apagar la furia del femicida que apuntó con su arma y apretó el gatillo.
Fue un solo disparo que impactó de lleno a la altura del pecho de Noelia. La mujer se derrumbó al suelo ya sin vida. Mientras, su pequeño hijo conocía el terror en vivo y en directo.
Minutos después, con la misma frialdad con la que ejecutó el crimen, el hombre volvió a tomar el mando de la Ecosport y condujo hasta la comisaría 5ta. de Humboldt. Estacionó en la puerta y, sin mayores preámbulos, encaró al oficial de guardia a quien le dijo: “asesiné a mi mujer”.
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/279515-a-un-ano-del-femicidio-de-noelia-oschstadt-vecinos-se-movilizan-en-humboldt-este-miercoles-regionales.html]






CAPULLITOS ALPINOS CELEBRARÁ SU 25° ANIVERSARIO CON UNA GRAN CENA SHOW EN HUMBOLDT

FRANCK: POLICÍA E INSPECTORES COMUNALES IMPIDIERON LA DISTRIBUCIÓN DE PUBLICIDAD DE APUESTAS ILEGALES



FRANCK AVANZA CON UNA NUEVA ETAPA DEL PROYECTO CAMINOS ESCOLARES SEGUROS


LA MUJER QUE TRAZÓ LOS CAMINOS DE LA PLAZA DE PILAR CON UN ARADO Y UN BUEY

PERSECUCIÓN EN LA AUTOVÍA 19: ESQUIVÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ 40 KM HASTA SER ATRAPADO

ENTRE SA PEREIRA Y SANTA MARÍA CENTRO SECUESTRARON 150 KILOS DE CARNE VACUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA

ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA DEL SAN MARTÍN LIMPIARON LA CISTERNA DEL AGUA POTABLE










