
Tepp: “Construimos un proyecto para defender a las personas con discapacidad desde el Congreso”
La candidata a diputada nacional de Fuerza Patria presentó la propuesta a la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATRAES).
La diputada provincial expresó que “los alumnos necesitan volver a las aulas” y el gobierno provincial debe “planificar un esquema flexible de clases que contemple las realidades territoriales y epidemiológicas de cada localidad”.
POLÍTICA03/02/2021La diputada provincial, Jimena Senn, presentó en la Legislatura un proyecto de comunicación por el cual solicitó al Poder Ejecutivo que planifique el ciclo lectivo 2021 con un esquema flexible de clases presenciales, contemplando las diversas realidades sanitarias de cada localidad y respetando los protocolos previstos para garantizar la seguridad, tanto de los alumnos como del personal docente y no docente, frente a la pandemia de COVID-19.
Al respecto, Senn manifestó que “necesitamos que nuestros niños y jóvenes retornen a las aulas para garantizarles la educación que merecen” porque “no en todas las familias hay alguien que acompañe la permanencia de chicos y chicas en sus casas o los ayude en las clases virtuales, y también muchos alumnos no cuentan con los dispositivos tecnológicos y la conexión a Internet para acceder al material educativo”.
Luego, añadió que “médicos, enfermeros, policías, empleados públicos, comerciantes, obreros y profesionales, entre otros, volvieron a sus actividades con protocolos específicos, pero las clases presenciales siguen posponiéndose indefinidamente”.
La diputada provincial también recordó que “desde la Legislatura hemos trabajado y presentado proyectos con diferentes iniciativas como la planificación del retorno a la presencialidad, educación virtual, programas de acompañamiento pedagógico, compensación salarial a agentes reemplazantes, entre otras propuestas que no fueron consideradas por el Poder Ejecutivo”.
Por último, Senn ratificó que “el Estado debe destinar urgentemente fondos para adecuar las instalaciones escolares a la necesaria distancia social, dotarlas de los insumos necesarios para garantizar la bioseguridad y sumar recursos humanos al sistema educativo que mejoren la enseñanza virtual y contengan a quienes están en una situación más vulnerable”.
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