EL 55% DE LOS CLUBES DE LA REGIÓN APOYARON AL OFICIALISMO EN LEF

Fueron 20 los asambleístas presentes, de los cuales 15 eligieron a Daniel Ribero como nuevo presidente de Liga Esperancina. Hubo 7 clubes ausentes (3 de ellos desafiliados), 4 votos en blanco y uno impugnado. Se espera aún la opinión del Consejo Federal al respecto de estos comicios.

DEPORTES - FÚTBOL 13/02/2021

ribero

Y una día, o mejor dicho, una noche, llegaron las tan ansiadas elecciones de Liga Esperancina. Las cuales, y tal como lo veníamos anticipando desde este portal desde el primer día en que se presentó la lista opositora, se desarrolló de una manera poco habitual. 

Resulta ser que nuevamente, como pasa desde los inicios de la Liga Esperancina en el siglo pasado, hubo una sola lista autorizada, ya que la Junta Electoral impugnó a Renovación Liguista por diferentes irregularidades basadas en el estatuto.

Lo que sucede, es que según la IGPJ, y a la espera de la opinión del Consejo Federal, desde la lista de Bertoia manifiestan aún con certeza que su lista debió ser autorizada y que este tema no termina acá. Por eso mismo, aconsejó a la mayoría de sus representantes, a no asistir anoche a la asamblea. 

Así fue como clubes como Juventud de Laguna Paiva, Argentino de Lopez, DF Sarmiento, Independiente de San Agustín, Alumni de Laguna Paiva, Belgrano de Sa Pereira y Atlético Pilar (estos 3 últimos perdieron los derechos de afiliación) no asistieron a la jornada electoral, haciendo de esto un hecho histórico y a la vez triste. 

Como triste también fue ver la imagen de personal policial en la puerta del Salón de Eventos (al menos 2) que tenían órdenes estrictas de "dejar pasar" solo a las 36 personas habilitadas a hacerlo. Algo que llama la atención, ya que quizás con un pequeño escritorio y una de las empleadas de LEF con un listado, hubiese sido suficiente. 

Pero el clima de la previa quizás hacía pensar a más de uno, que podrían aparecer algunas personas poco queribles para el seno del comité saliente. 

Imágenes de la previa en el Salón Dante Alighieri tomadas por Solo Lef, medio que cubrió lo sucedido. 

Tras la lectura y aprobación del balance; y algunas palabras alusivas del Presidente saliente Raúl Escalante, algunos medios de comunicación esperaron en la vereda para conocer las declaraciones de los protagonistas, los cuales sorpresivamente manifestaron haber vivido una asamblea "normal" y nada dijeron sobre la ausencia del 25% de los clubes que hasta el 2020 venían siendo parte de esta liga.

Según testigos, no hubo festejos, mas que un sentido y mínimo aplauso de los asambleístas presentes. Inclusive el presidente ganador no estuvo en la sala ni en las inmediaciones, como para dar a la prensa sus primeras impresiones al respecto de algo para él también histórico, como ser el líder de esta emblemática institución.

Seguramente desde la próxima semana comience a tomar las riendas Ribero de una entidad que él mismo sabe, tiene muchas cosas por mejorar, sobretodo en comunicación y en acercamiento a las instituciones. Al menos ya tiene trabajo por delante con a las 12 entidades del interior que parecen tener una opinión totalmente diferente a la gestión saliente y que buscan según dicen, que ya no hayan clubes preferenciales en la región. 

Compartimos con uds las obtenidas por la gente de Radio 8 de Santa Clara. Darle click a la imagen para acceder. 

trtr



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.