Anses otorgó la asignación por embarazo a un hombre trans

Se solicitó al organismo que el beneficio se liquide con carácter retroactivo desde la semana 12 de embarazo en adelante, ya que se trataba de una trasgresión a la Ley de Género.

NACIONALES 14/03/2021

transexual

Anses pagó el beneficio de asignación por embarazo a una persona que nació mujer y que realizó el cambio de género hace 10 años, a instancias de la Defensoría Oficial Civil Nº 6 a cargo de Patricia Pilco Leal.

Solicitaron además la Tarjeta Alimentar y todo otro beneficio social que corresponda conforme a su estado de embarazo y aquellos legislados en función de proteger a la persona por nacer.

“Se me negaron las prestaciones ante la aparente incongruencia entre mi identidad de género y la prestación solicitada (hombre-gestante), por lo que estaríamos ante una discriminación por parte de las leyes, los códigos o los reglamentos que se encargan de legalizar dicha discriminación”, sostuvo el peticionante en los fundamentos del oficio enviado a Anses.

Por su parte el organismo se comprometió en adecuar el mecanismo de la Mesa Virtual donde aparece textualmente la siguiente leyenda: “El sexo declarado en la base de personas es incompatible con esta prestación. Verifícalo” lo que se traduce en una transgresión a lo dispuesto en la Ley de Identidad de Género Nº 26.743 y Ley antidiscriminación Nº 23592.

"Esta persona tenía un cambio de género de hace mas de 10 años y una vida de varón, con deseo de tener familia", afirmó a Cadena 3 la letrada.

Y especificó que "se trata de un beneficio para la persona por nacer, no para la persona gestante".

Referido: Cadena 3



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.