SECUESTRO VIRTUAL Y CUENTO DEL TÍO A UNA ABUELA DE LAS COLONIAS

Los delincuentes llamaron a una mujer que casi 90 años para hacerle creer que habían secuestrado a su nieto. Se habla de una suma millonaria en pesos y miles de dólares.

POLICIALES 03/05/2021

regular_llamada.jpg

En la jornada de ayer comenzó a rodar el rumor de que a una señora mayor de la localidad de La Pelada (Santa Fe), le robaron mucho dinero luego de hacerle creer telefónicamente que habían secuestrado a su nieto. Aunque trascendió la identidad de la damnificada, no queremos exponerla a ella ni tampoco  a sus familiares en este complicado momento, solo podemos afirmar que se trata de una mujer que ronda los 90 años.

Tampoco podemos dar cifras exactas del robo, ya que desde el ámbito policial no difundieron oficialmente esta noticia, pero se hablaba de 8.000 dólares y hasta 2 millones de pesos argentinos. 

Aunque por otro lado, vecinos de la localidad, desmienten esos altos valores pero si confirman que el hecho sucedió. Nuestra misión como medio de comunicación es darlo a conocer para que todos nuestros lectores tomen conciencia y prevengan este tipo de situaciones negativas. 

fferr

Seguir las recomendaciones es la única prevención posible. Las más importantes son las siguientes:

- Establezca una palabra clave entre los miembros de su familia, para en caso de tomar contacto telefónicamente con el supuesto familiar, poder pedir la palabra clave.
- Comuníquese rápidamente con el familiar supuestamente secuestrado/accidentado. Intente mantener una vía de comunicación abierta con sus familiares o allegados.
- Directamente corte la llamada cuando desconocidos le informen de accidentes sufridos por familiares suyos. Este tipo de situaciones son comunicadas personalmente por la policía en su domicilio.
- Mantenga la calma, rápidamente alerta al 911 informando detalles del hecho al personal policial  y siga sus indicaciones.
- Para reducir las posibilidades de recibir estos llamados extorsivos no llene cupones con datos telefónicos a desconocidos en comercios, cines, stands o en la calle.
- No agendar en los teléfonos celulares con las palabras como: “mamá”, “papá” o “casa”, coloque directamente los nombres de las personas.
- Si un niño o una niña atiende el teléfono, supervise que no aporte sus datos personales ni de su familia y que la llamada la continúe una persona adulta



Te puede interesar
Lo más visto