EL DÍA QUE BRASIL JUGÓ CON UNA CAMISETA DE BOCA

Ocurrió en la Copa América de 1937. Ese mismo torneo Argentina también participó con una camiseta muy particular.

DEPORTES - FÚTBOL27/06/2021

wkxuPZD

La Copa América nos regala en cada edición alguna perlita o curiosidad para sumar a las páginas de los libros de la competencia sudamericana. Entre tantas historias hay una que trasciende del resto y que involucra a la Selección de Brasil y a Boca Juniors.

¿Cómo es eso? En 1937, año que Argentina fue sede del torneo, Brasil y Chile se cruzaron en la vieja cancha de Boca. En ese entonces, los brasileños jugaban de blanco, color que dejaron de usar después del Maracanazo en 1950. Cuando salieron a la cancha ambos equipos no había forma de diferenciarlos. Como ninguno tenía uniformes alternativos, un dirigente de Boca le cedió unas camisetas. El resultado termina siendo anecdótico. La canarinha le ganó 6 a 4 a Chile, pero lo que quedará en el recuerdo es que lo hizo vestido de Boca.

YntoAdG

Algo similar sucedió 2 años antes cuando Perú fue sede del torneo en conmemoración de los 400 años de la fundación de Lima. En esa Copa ni Argentina ni Uruguay jugaron con sus colores habituales. Los albicelestes usaron el blanco y los charrúas el rojo para la ocasión. Fue un acuerdo de ambas partes, el de no ponerse los uniformes con los que se enfrentaron en la primera final de la historia de los mundiales (1930).



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

MARIO ELEUTERIO MELO

Editorial
NECROLÓGICAS08/07/2025

Falleció hoy en la ciudad de Santo Tomé a la edad de 73 años Mario Eleuterio Melo. Sus restos, que son velados desde las 16hs en Santo Tomé, serán sepultados el miércoles 9 de Julio a las 8:30hs en el Cementerio de esa ciudad.

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.