EL MUSEO DE PILAR REABRE SUS PUERTAS CON UNA MUESTRA SOBRE CLODOMIRO CORTONI

La comisión del Museo de Pilar desarrollará la semana próxima una muestra sobre el único deportista pilarense en competir en 2 Juegos Olímpicos. Habrá fotos inéditas, tapas de revistas, recortes de diarios, trofeos, vestimenta y hasta una de sus bicicletas de carrera.

LOCALES 03/08/2021

cldo

Los Juegos Olímpicos no dejan de ser tendencia en los últimos días y lo serán aún algunos días más hasta su finalización. La comisión del Museo de Pilar quiso aprovechar ese auge y conocimiento actual por las competencias deportivas a nivel mundial, para poder reabrir sus puertas y mostrar a la población un pequeño homenaje para uno de sus hijos pródigos en el deporte, el gran Clodomiro Cortoni. 

Clodomiro, nació en Pilar en 1923 y vivió en esta localidad hasta los 18 años. Ya radicado en la ciudad de Santa Fe, se dedicó a pleno a su gran pasión, el ciclismo, logrando ser con el pasar del tiempo, para muchos idóneos, el mejor argentino en la historia sobre las 2 ruedas. 

Múltiple campeón argentino, sudamericano y 2 veces Oro en Juegos Panamericanos, Clodo, también fue parte de 2 Juegos Olímpicos (Londres 1948 y Helsinky 1952) obteniendo en el último de ellos el 4to puesto en la final de 1000 metros contra reloj, a solo 2 décimas de segundo de la medalla de bronce. 

gettyimages-637448026-2048x2048

La muestra tendrá presente trofeos de diferentes campeonatos, recortes de diarios y tapas de las revistas más populares del deporte argentino, fotos inéditas y reseñas de su biografía y elementos personales invaluables como una de sus propias bicicletas de carrera e indumentaria con la que corrió en pistas y rutas de todo el mundo. 

La invitación será en primer lugar para grupos reducidos y ordenados de estudiantes de la localidad, quienes visitarán el museo en burbujas y con turnos previos, para evitar el confinamiento y cumplir los protocolos vigentes sanitarios por el coronavirus. 

Los grupos de estudiantes visitarán el Museo de lunes a viernes de 9:20 a 11hs y de 14:00hs a 15:00hs. Quienes quieran acercarse, lo podrán hacer de 15 a 16hs o esperar hasta el sábado 14 de Agosto que se abrirá para el público en general, esperando la visita de familiares, amigos y conocidos de la zona de Clodomiro.

clodomiro tapas

Por consultas o turnos disponibles de visitas, comunicarse al 3404500046



Te puede interesar
Lo más visto