ANSES confirmó los pagos para diciembre 2021: cuáles son y a quiénes aplica

Los beneficiarios de determinadas asignaciones familiares tendrán un plus extraordinario otorgado por ANSES hasta diciembre 2021.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 23/10/2021 Editorial Editorial

RQ4MRMZEOJFOHOY7LMCVNSEZKE

El Gobierno decidió no agregar un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como impulsó durante la pandemia y en cambio aumentó los montos de las asignaciones familiares así como también la entrega bonos extraordinarios a las ya existentes. De esta manera ANSES confirmó el pago de dos plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y de las Becas Progresar.

Además, en los últimos días, el organismo que dirige Fernanda Raverta comunicó otro bono extra para los titulares de la AUH llamado “Complemento Económico”. Sería un pago único de 7 mil pesos totales en concepto del 20% que fue retenido durante el año anterior.

En cuanto a la primera categoría, el nuevo bono “Más Cultura Joven” tiene como objetivo promover el consumo cultural entre los jóvenes. El programa fue impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con ANSES y el Banco de la Nación Argentina.
 
De esta manera, se pagará un plus extraordinario de 5.000 pesos totales a individuos de entre 18 y 24 años entre el 1º noviembre de este año y el 30 de abril del año siguiente. Asimismo, el plan busca “reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales” dentro del consumo cultural en todas sus formas.
 
Por otro lado, el programa de las Becas Progresar se trata de un incremento en la ayuda económica que reciben jovenes que no hayan terminado sus estudios primarios, secundarios, grado o posgrado y tengan entre 18 y 24 años. En este caso, monto será de $3.600 para nivel obligatorio, terciario y universitario, pero aquellos individuos que estudien una carrera estratégica recibirán $9.700.

En caso de que la inscripción a las Becas Progresar 2021 sea rechazada por motivos académicos, los reclamos se pueden hacer a través de la página web, con la app de ANSES o incluso por teléfono. Aunque antes de realizarlo, se deberá esperar 20 días a partir de que se recibió la notifiación sobre la solicitud rechazada.



Te puede interesar
Lo más visto