
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
El 15 de Noviembre no habrá clases en toda la provincia de Santa Fe. Tampoco habrá atención y servicios comunales y/o municipales en la mayoría del territorio santafesino. Te contamos cuáles son los derechos y obligaciones para trabajadores y comerciantes.
REGIONALES13/11/2021Este lunes post-elecciones generales, es feriado en toda la provincia de Santa Fe, por la fundación de la ciudad capital, pero no afecta a todos por igual. Se trata de un feriado administrativo, considerado día no laborable para la actividad privada.
De acuerdo a lo establecido en la ley provincial 13.155, el 15 de noviembre “es feriado administrativo en todo el territorio de la Provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe”. Y solo por ese día, el gobierno provincial establece su sede en Cayastá, departamento Garay, donde se descubrieron las ruinas de la primitiva capital santafesina.
En términos prácticos, se trata de un asueto administrativo, más que de un feriado. No funcionarán las oficinas públicas provinciales ni se dictarán clases; sin embargo, sí habrá actividad normal en la administraciones municipales o comunales que decidan trabajar y prestar servicios a sus contribuyentes.
En tanto para "el comercio, la industria y la banca”, el feriado es optativo según la Ley.
Para quienes quedaron fuera de este feriado provincial, hay revancha: el lunes 22 de noviembre es feriado nacional por el Día de la Soberanía que se conmemora el 20 de noviembre, en recuerdo a la Vuelta de Obligado en 1845.
En cuanto al feriado del lunes 22, se debe a que desde el 2017 rige en Argentina la Ley 27.399 que habilita al gobierno nacional a elegir tres fechas por año y declararlas feriados con el fin de aumentar las actividades turísticas.
Durante los feriados nacionales, los empleados no están obligados a trabajar y, en el caso que lo hicieran, se les debe abonar jornada doble. Quienes trabajen el sábado 20 durante el fin de semana largo de noviembre, podrán cobrar jornada doble por su trabajo, dado que se trata de un feriado nacional inamovible.
En cambio, para el feriado provincial, según la Centro de empleados de Comercios, los comercios podrán abrir sus puertas normalmente el lunes 15 si así lo desean. El trabajador no podrá negarse a ir a trabajar. En caso de que no concurra, se le podrá descontar el día. Por otro lado, por esta jornada no le corresponderán pagos adicionales ni horas compensatorias.
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
Autos clásicos recorrerán Humboldt, Nuevo Torino, Felicia y Pilar. Te contamos recorridos y cómo anotarte
Como en cada edición, la Cooperativa contará con su stadn y una serie de acciones en el marco de la mega muestra en San Vicente, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Además, prepara un destacado remate Holando con ejemplares de élite.
Un concurso participativo definió el emblema que representará la identidad, memoria y futuro del pueblo.
La obra es del esperancino Juan Pablo Ramunno y reúne 25 historias de comercios locales con fotografías y testimonios de los propios miembros de un grupo de Facebook sobre historia regional.
Falleció en FELICIA a la edad de 96 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura mañana viernes 15 hs. Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
El proyecto, licitado en 2022 con fondos provinciales, ahora será cofinanciado entre el Estado y los beneficiarios.
Según las fuentes consultadas, hay un alto porcentaje de personas que deben hasta 3 o 4 meses a instituciones y privados como por ejemplo gimnasios y talleres recreativos.
Falleció en FELICIA a la edad de 82 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura hoy martes 16 hs . Oficio Religioso Iglesia Católica local. Cementerio de Felicia Empresa Furlotti SRL.
Falleció en FELICIA a la edad de 80 años. Sus restos son velados en la sala centro de jubilados y pensionados de Felicia.. Recibirán sepultura hoy miércoles 17 hs . Oficio Religioso Iglesia evangélica local. Cementerio de Felicia - Empresa Furlotti SRL.