CÓMO VOLVER INVISIBLE EL PATRÓN DE SEGURIDAD DEL TELÉFONO

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 10 de mayo de 2022
El paso a paso para evitar que intrusos conozcan esta clave del acceso al móvil y otra medidas para proteger la privacidad

Patron de seguridad
El patrón de seguridad es uno de los métodos de desbloqueo del celular

El celular ofrece diferentes opciones para bloquear su acceso. Es posible configurar un PIN, autenticación biométrica (rostro o huella digital, por ejemplo) o un patrón, que consiste en un gráfico que se dibuja sobre la pantalla del móvil. Ahora bien, en caso de que se use esta última opción, el usuario cuenta con una herramienta para volverlo invisible.

¿De qué se trata? De la posibilidad de ocultar el dibujo que se realiza sobre el display para desbloquear el móvil, de modo tal que nadie pueda verlo.

Esto es importante porque si las personas que se encuentran junto al usuario descubren el patrón podrían, en algún momento de distracción del propietario del teléfono, podrían usar esa información para desbloquear el equipo sin que éste lo sepa.

Para ocultar el patrón hay que ingresar al menú de ajustes del celular, presionando en el ícono de la rueda. Luego hay que ir hasta Pantalla de bloqueo y allí ingresar en Ajustes de bloqueo seguro.

Pantalla de bloqueo

Ingresar en Ajustes de bloqueo seguro en el móvil

Presionar sobre esa opción y aparecerá la opción Hacer visible el patrón. Desactivar deslizando el botón hacia la izquierda. De ese modo, cada vez que se ingrese el patrón para desbloquear el móvil, la figura ya no se mostrará sobre la pantalla y quedará, entonces, invisible.

ajuste de bloqueo

Desactivar la herramienta que dice “hacer visible el patrón”

Cómo añadir otras formas de desbloqueo

Es posible configurar más de una opción para desbloquear el móvil. Para hacer esto hay que ingresar en Pantalla de bloqueo, como se mencionó anteriormente y dentro de la opción Tipo de bloqueo, activar las otras modalidades de ingreso deseadas. Desde aquí se puede añadir un PIN, contraseña u opciones biométricas.

Fuente : Infobae

banner movil





Te puede interesar