MI PIEZA DE ANSES: Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos

Se abrió la inscripción para el programa Mi Pieza de ANSES, programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo.

NACIONALES 24/05/2022

plan-mi-pieza-1
El plan Mi Pieza de ANSES se paga por medio del organismo previsional en dos cuotas del 50%.

Las mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares de toda la Argentina podrán participar de un nuevo sorteo para acceder al programa Mi Pieza, destinado a financiar refacciones o ampliaciones de sus viviendas, a partir de la decisión del Ministerio de Desarrollo Social que este lunes reabrió la inscripción.

A través de Mi Pieza, la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) otorga -a las beneficiarias que resulten sorteadas- montos por 100 mil o 240 mil pesos, en dos cuotas del 50%, la primera de ellas para el inicio de la obra y la segunda, una vez que se constate el avance de la reforma.

Las interesadas pueden inscribirse a través de la plataforma https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

A continuación, el Ministerio detalló una serie de preguntas frecuentes para disipar dudas de quienes aspiren a acceder al sorteo.

-¿Quiénes se pueden anotar?

-Mujeres de más de 18 años, argentinas o con residencia permanente, y que sean residentes de un Barrio Popular del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares). Deben contar con Certificado de Vivienda Familiar. Se permite una única inscripción por Certificado.

-¿Si ya salí sorteada puedo volver a anotarme?

-No. Solo pueden anotarse las mujeres que nunca se inscribieron a Mi Pieza.

-¿Si ya participé de un sorteo y no salí ganadora tengo que volver a anotarme?

-Si ya te inscribiste y no saliste sorteada, No es necesario que vuelvas a inscribirte. Si pasás las validaciones necesarias participarás del próximo sorteo.

- Cómo funciona Mi Pieza?

-Una vez realizado el sorteo, las ganadoras cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

-¿Qué obras pueden realizar?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

CÓMO TRAMITO EL CERITIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR

El primer paso para obtener el certificado de Vivienda Familiar es ser encuestado en la misma vivienda de residencia. De la misma forma, el grupo familiar debe contar con una persona mayor de edad y con una Clave Única de Identificación Laboral (CUIL).

PASO A PASO

  • En primer lugar, debés ingresar a Mi ANSES. Para eso debes obtener una clave en el caso de no tener una.
  • Acto seguido, solicitá el certificado. Informarte si está disponible para retirarlo posteriormente.
  • Acercate a una oficina de ANSES sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá con tu Clave de Seguridad Social a MI ANSES y descargalo.

Fuente: Telam/Mi Argentina



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto