Perotti: afirmó que necesita la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe

El gobernador de la provincia afirmó que la provincia necesita las fuerzas nacionales y que espera que se cumpla el compromiso asumido por el gobierno nacional el 2 de mayo pasado.

POLÍTICA 31/05/2022

2022-05-30NID_274841O_1 (1)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que "necesitamos del compromiso asumido por el gobierno nacional". En el mismo sentido, aseguró que "estamos contando los días para la llegada de los los 300 gendarmes", ya que en los primeros días del mes de junio se cumple el plazo de 30 días que plantearon con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la reunión que mantuvieron el pasado 2 de mayo junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El mandatario agregó que la llegada de los federales "no hay duda que es lo que nos tiene que permitir que en esta transición de mejora de nuestra institución policial, lo tenemos que hacer con la presencia de las fuerzas federales en nuestro territorio, particularmente en Rosario y Santa Fe". Del mismo modo manifestó: "La coordinación de las acciones nacionales, provinciales y municipales tienen que ser crecientes".

"Estamos plenamente convencidos del rol de los municipios en el tema de la seguridad, particularmente en lo que está relacionado con la acción preventiva y la selección y formación de los ingresantes a la institución policial y en el desempeño de cada uno de ellos a lo largo de su trayectoria", expresó.

Por último, concluyó: "Es en lo local donde se tiene no solo el mayor control social, el mayor conocimiento, sino también muchísimas de las acciones que nos permiten mejorar y tener las condiciones para cuidar mejor a nuestra gente; que podamos tener nuestras calles iluminadas, que podamos tener cualquier instancia de baldíos despejados de malezas; que podamos tener la mejor acción de coordinación en los distintos barrios con el accionar multiagencial donde todos vayamos tratando de mejorarle las condiciones de vida a la gente. Eso es esencial para poder tener una política integral de seguridad".



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.