PADRES ORGANIZADOS DE LAS COLONIAS Y LA PROVINCIA BUSCAN DIALOGO CON EL MINISTRO TROTTA

Un grupo de padres de Pilar, Progreso, Esperanza, Frank, San Jerónimo, Sarmiento, Elisa, Santo Domingo y de toda la provincia, estarán representados hoy lunes desde las 11,30 hs frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de poder dialogar con el Ministro  de Educación Nicolás Trotta, durante su visita a la capital provincial.

REGIONALES 01/02/2021

3592450w960

Desde el grupo de Padres se manifiesta la necesidad de hacerle conocer al Ministro el pedido de retomar las clases en el ciclo 2021 de modo completamente presencial y además solicitar interceda para poder ser recibidos por las autoridades provinciales como el Gobernador Perotti y la Ministra Cantero. 

Días atrás fue solicitada una vez más reuniones con dichas autoridades, sin tener respuestas hasta el momento.

En la misma se manifestaba que:     

-¨Somos un grupo de madres y padres, de estudiantes de distintas escuelas e instituciones, públicas y privadas, desde el nivel inicial al secundario y, ésta vez, de diferentes localidades de la Provincia de Santa Fe. Como Ud. ya sabrá, nos reúne una misma preocupación: observar las dificultades por las que atraviesan miles de niños, niñas y adolescentes a causa de la suspensión de clases presenciales, como consecuencia de la cuarentena implementada por la situación de la pandemia de Covid 19.                                  

Las realidades son diversas para cada una de las familias, los estudiantes y las diferentes ciudades y localidades de nuestra provincia. Valoramos el trabajo realizado por muchas escuelas y docentes en implementar a través de distintas herramientas, propuestas para sostener el servicio y la acción educativa. Pero la realidad demostró que este esfuerzo fue insuficiente. Evidenciamos falta de interés, dificultades de concentración, retrocesos por la pérdida de hábitos, deserciones, carencias tecnológicas y sociales para llevar adelante sus clases, entre varios más.  Se difundieron resultados de estudios científicos en el mes de Octubre 2020 a nivel nacional (Fundación INECO) que confirman que ocho de cada diez jóvenes tienen síntomas de depresión como consecuencia de la pandemia, así como  informes de la OMS y UNICEF donde se informa que las escuelas no son foco de contagio ni los chicos transmisores del virus.

#CanteroAcáEstamos @omarperotti @ministerioeducacionsf Hoy presentamos cartas en el Ministerio, una vez más, pidiendo...

Publicado por Padres Organizados Santa Fe en Martes, 19 de enero de 2021

Queremos transmitirle nuestro deseo de poder recuperar las actividades en las aulas para el ciclo 2021, para lo cual entendemos que debe implementarse un plan integral, que haga posible que estas actividades se hagan de manera segura y sostenible, como el resto de las actividades que se están llevando a cabo en la provincia.

Somos plenamente conscientes de la situación epidemiológica por la que estamos atravesando, pero también somos conscientes de que los niños, niñas y adolescentes no pueden volver a tener un año como el transcurrido, que afectó su salud integral además de la escasa incorporación de conocimientos. 

Pretendemos darle prioridad a este encuentro, en el cual ofrecemos compartir propuestas y colaborar en superar obstáculos, que hoy impidan recuperar ese proceso social que es la ¨Educación en las Escuelas¨- 

Sostuvieron los firmantes de las cartas enviadas a las Sedes de Gobierno y regionales de Educación de toda la provincia                                

 

 

Prensa POPSF

Contactos: 
Belén Galetto 3498-459305
Maria Regina Estrada 342-4292134 (representante del interior de la Provincia)
Natalia Schmitalther 3492-611345
Adelina Pizzarulli 342-4675917
Mariano Cejas 342-5959625

 

                                              

                                                                     

                                                         

 

 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL