Senn y Müller realizan gestiones para agilizar la atención en el Registro Civil de Esperanza.

"Necesitamos que el Registro Civil mejore su plataforma digital y se ocupen los cargos disponibles para solucionar la demanda de la población." indicó la diputada provincial oriunda de Grutly.

REGIONALES 02/03/2021

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La diputada Jimena Senn y el concejal Rodrigo Müller a través de un proyecto de comunicación solicitaron que se actualice y mejore la plataforma digital con la que hoy trabaja el Registro Civil de la ciudad de Esperanza y pidió que los cargos que hoy se encuentran disponibles sean ocupados para mejorar la atención de los vecinos y vecinas no solo de Esperanza sino de la región.

El covid-19 obligó a replantearnos entre muchas otras cosas, la manera de realizar nuestro trabajo. Para priorizar el resguardo de la salud, en diferentes tipos de actividades, muchos hombres y mujeres debieron tomar licencia o realizar trabajo remoto desde sus hogares.

Dicha situación no fue ajena en el Registro Civil de la ciudad de Esperanza, a lo que se suma la falta de personal por la jubilación de empleados cuyos cargos vacantes no fueron cubiertos; pero donde se presenta una gran falencia en la posibilidad de implementación de la virtualidad dado que uno de los principales inconvenientes es el inadecuado funcionamiento del sistema digital. 

“Ante la imposibilidad de brindar una buena atención on-line, la presencialidad pasó a ser un requisito prácticamente indiscutible a la hora de recurrir al Registro Civil de la localidad. Esto genera largas colas en la dependencia para poder realizar los distintos trámites, e impacta de forma negativa en la atención que se brinda ante las demandas de los ciudadanos y ciudadanas, que en muchas ocasiones no pueden ser atendidas; situación que se traduce en numerosos reclamos, que quedan sin respuesta”.

“La ciudad de Esperanza cuenta en la actualidad con más de 40 mil habitantes, que sumados a todos los vecinos y vecinas de localidades aledañas que también, ante cualquier trámite de estas características debe trasladarse hasta esta dependencia, hace que sea urgente brindar una respuesta para agilizar y facilitar las gestiones y brindar un servicio de calidad a los mismos”. Expresó la Diputada Jimena Senn.

También hizo hincapié en los fondos con los que cuenta la Provincia “Entendiendo que la Provincia cuenta con los fondos necesarios dada la sanción de diferentes leyes de financiamiento, y que es obligación del Estado Provincial asegurar las necesidades de los santafesinos y santafesinas es que realizamos esta solicitud”.



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