SE CONOCIÓ LA SENTENCIA PARA EL PILARENSE QUE AMENAZÓ DE MUERTE A SU EX PAREJA

Se realizó ayer en Rafaela la audiencia por un caso de violencia de género en Pilar. Dialogamos con un familiar de la victima, quien nos contó detalles de lo sucedido.

LOCALES 13/05/2021

que-es-violencia-de-genero

Se realizó ayer en Rafaela la audiencia por el caso que hicimos público desde nuestro portal el 21 de Marzo, cuando un comerciante pilarense fue detenido, tras la denuncia de su ex pareja por amenazas de muerte, hostigamiento e incumplimiento de restricciones judiciales anteriores. 

"Salió ayer de la cárcel, con condiciones impuestas por el juez, no es libertad, es una condena de 3 años." declaró en exclusiva para INFO Mercury un familiar muy cercano de la víctima. Que además agregó: "Él reconoció todos los cargos. Se establecieron normas de conducta y tratamiento PSICOLÓGICO y PSIQUIÁTRICO. También tiene prohibido a acercarse a ella, ni tampoco a menos de 150 metros de su domicilio. Todo esto es por 3 años. Prohibición de comunicación por cualquier medio, ni siquiera por whatsapp que era por donde más la hostigaba".

Para finalizar, este familiar directo nos manifestó: "Recurrimos a uds, para hacer pública esta novedad, ya que tenemos miedo que él vuelva a incumplir las restricciones o suceda algo mayor, no solo hacia ella sino hacia el resto de los familiares o gente cercana que nos apoyó en este duro momento. Se entiende que en Pilar puede que se crucen por ser un pueblo chico. Si eso sucediera es él quién debe alejarse del lugar, y abstenerse a cualquier posibilidad de hostigamiento.  Pero si él llega a hacer lo contrario, iría a la cárcel nuevamente." 

No es fácil ni común dar a conocer estos temas tan delicados en medios de comunicación a nivel local, por eso siempre evitamos dar nombres propios, y solo dar a conocer la situación, mediante cuestiones judiciales y no comentarios. 

Desde INFO Mercury, luego de publicar la primer nota, habíamos recibido mensajes del círculo del detenido, manifestando su disconformidad sobre la noticia levantada, anexando que eran todas falacias y que al día siguiente recuperaría la libertad y se sabría la verdad.

El tiempo dio la razón a la versión de la víctima y a su denuncia. Desde el ámbito judicial, al consultar, nos habían anticipado que iba a estar al menos 40 días detenido, fueron 52. Esperemos que la noticia sirva para hacer llegar tranquilidad a la víctima y a su familia y para que cualquier otra persona que se sienta identificada con esta situación se anime a dar el siguiente paso antes de que sea demasiado tarde. 


multimedia.normal.b03a0bf901afd764.676e725f6e6f726d616c2e706e67

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NO ES UNA CUESTION PRIVADA, ES UNA CUESTIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y NOS AFECTA COMO SOCIEDAD

TENÉS QUE SABER:

• QUE NO SOS LA CULPABLE de lo que te está pasando.
• Que no hay ningún motivo que justifique la violencia. NINGUNO.
• Que aunque te pueda parecer difícil comenzar de nuevo, ES POSIBLE y merecés vivir sin miedo, sin controles, sin sometimientos ni engaños.
• Que se puede vivir sin violencia

QUÉ PUEDE AYUDARTE ANTE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA?

* Hablá con alguna persona de confianza que te escuche y respete (madre, hermana, amiga, maestra, u otra persona que vos consideres).
* Recordá que no mencionar el problema no te va a ayudar a resolverlo.
* Buscá orientación en Instituciones u Organizaciones que conocen el tema (la Dirección de Políticas de Género, la comisaría de la mujer, las fiscalías, el centro de salud, las áreas de género u oficinas de la mujer de los municipios o las Organizaciones de Mujeres de la Sociedad Civil).



Te puede interesar
Lo más visto