
Conocé cuáles son los últimos elementos y maquinarias agrícolas que restan por liquidar en Agropecuaria Don Osvaldo.
Conocé cuáles son los últimos elementos y maquinarias agrícolas que restan por liquidar en Agropecuaria Don Osvaldo.
El grano tiene la cotización más alta en casi una década, las retenciones y el desdoblamiento cambiario hacen que el productor reciba solo el 37% de su precio internacional.
La intención de siembra del trigo en la región, sería un 10 a 12% superior al área sembrada en la campaña anterior.
Nuevamente de la mano de la Bolsa de Cereales de Santa Fe, acercamos a todos nuestros seguidores relacionados con el campo y el agro el informe de la última semana en la región centro norte de la provincia.
Como todas las semanas, compartimos con nuestros seguidores agricultores, el mejor informe en Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe- Dale click y conocelo!
El informe realiza la medición nacional, haciendo un promedio ponderado de cultivos, y también lo analiza para cada grano. En esta medición se conoció que la participación del Estado en soja es del 64,6%, maíz 49,7%, trigo 55,2% y girasol 49%.
A pesar de las bajas temperaturas del suelo y las heladas, es el mayor avance logrado respecto a los últimos diez años. La ausencia de lluvias pone en jaque a 130 mil ha de trigo
EL consultor ANDREANI prevé que para el año próximo el maíz tendrá un nivel de rentabilidad de los más altos de los últimos cinco años"
La cosecha de soja en el centro y norte provincial avanzó esta semana a buen ritmo, hasta llegar al 80% de la superficie cultivada, con una mejora en los rendimientos en los departamentos del norte, que elevó los promedios y los equiparó con los de la campaña anterior.
Los técnicos del organismo internacional destacan al sector como el principal reactivador de la economía a partir del segundo trimestre.
Según Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, las mujeres rurales cumplen un papel muy importante en el impulso de las economías regionales y aportan una gran parte de la mano de obra agrícola.
La posición julio está en US$ 294,87 la tonelada, el valor más bajo desde diciembre de 2008.
El Sistema de Estimaciones Agrícolas de la BCSF manifestó que el cultivo "expresó todo su potencial genético", con incrementos notables en la producción y el rinde promedio respecto al ciclo anterior.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.