Efecto sequía: la producción de trigo cayó un 50% en el centro norte santafesino

La BCSF dio por finalizada la campaña 2022 y los números reflejan el tremendo impacto del clima, contemplando también heladas tardías. El rinde promedio también tuvo una caída notable

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 21/12/2022 Editorial Editorial

comienzo-cosecha-fina-trigo-entre-rios-infocampo
comienzo-cosecha-fina-trigo-entre-rios-infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe confirmó el fin del ciclo del cultivo de trigo, con resultados que evidencian el tremendo impacto del clima, con la sequía y las heladas tardías.

Con una superficie sembrada de 321.000 hectáreas y un área cosechada de 309.650 ha, el rendimiento promedio se ubicó en 21 qq/ha y la producción fue de 650.193 toneladas.

Las cifras son contundentes y para graficar las consecuencias que provocaron los fenómenos climáticos, cabe recordar que en el ciclo anterior la producción fue de 1.381.430 tn.

“Hubo escasa humedad en los perfiles de los suelos que permitieron el desarrollo heterogéneo del número de macollos, espigas y granos”, indicaron los expertos. Y agregaron que los “irregulares rendimientos promedios reflejaron el impacto de las lluvias, escasas, variables, que se produjeron en alguna etapa del ciclo del cereal”.

En ese sentido, debe señalarse que el rinde cayó notablemente respecto a la campana anterior, que se había ubicado en 36,5 qq/ha.

 fuente: https://www.rosario3.com/ecos365



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL