Bono de $68.283 después de Navidad: quiénes son los beneficiarios que lo recibirán

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 24 de diciembre de 2022
ANSES confirmó que habrá una entrega más antes del final de año. Se trata de una prestación que tuvo aumento este mes debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

4O7FM5NINZEGXI52QOGTCDVGYE

El calendario de pagos del 2022 está llegando a su fin con los últimas entregas del mes de diciembre, igualmente ANSES continúa con los pagos de una de las asignaciones que entrega hasta $68.283 por única vez. Se trata de una prestación que tuvo aumento este mes debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Por este año, ya terminaron de pagarse las asignaciones como la AUH, al igual que su extra complementario por la Tarjeta Alimentar, o el Complemento Leche del Plan de los 1000 Días. Para 2023, ya está confirmado el bono a jubilados de $10.000. Asimismo, se confirmó para fin de año un bono para trabajadores del sector privado que será pagado por el Gobierno.

Él mismo se pagará por tres motivos: nacimiento, adopción y matrimonio. Cada uno de ellos tiene distintos montos. Para el pago de las Asignaciones de pago único, el plazo que la presentación origine derecho a pago es de dos años a partir de la fecha del hecho generador y a los valores vigentes a ese momento, según ANSES.

Nacimiento: $11.418
Matrimonio: $17.098
Adopción: $68.283

La documentación necesaria es la siguiente

Asignación por adopción:

Partida de nacimiento, con mención de la adopción (nueva partida para adopción plena o partida con anotación marginal para adopción simple).
Testimonio de la sentencia de adopción.
Documento nacional de identidad con el nuevo apellido.
 
Asignación por matrimonio:
Certificado de matrimonio.
Documento nacional de identidad del cónyuge.
Cuando se trate de segundo o posterior matrimonio: deberá acreditarse el divorcio con la Sentencia respectiva. En los casos de divorcio en el extranjero se requerirá la documentación en iguales condiciones que para acreditar el matrimonio.
En caso de corresponder adjuntar defunción de anterior cónyuge.

Asignación por nacimiento:
Partida de nacimiento.
Documento nacional de identidad recién nacido.
El tope de ingresos por grupo familiar para solicitar esta asistencia de ANSES es de $316.731

banner movil





Te puede interesar