VIDEO: Importante mortandad de surubíes de más de 30 kilos

Se detectó en el río Bermejo, que divide las provincias de Chaco y Formosa. Especialistas atribuyen el fenómeno a la alta temperatura del agua, lo que se traduciría en falta de oxígeno para los peces. Mirá las tristes imágenes.

NACIONALES 24/12/2022

l_1671885800

Si bien la mayoría de las noticias vinculadas a la sequía, se enfocan en la región pampeana por los inconvenientes de los sembrados que muestran situaciones complicadas, la falta de agua es un problema que se ha generalizado a casi todo el país, y que se profundizó con la ola de calor de los últimos días.

Otro de las alertas que se conoció fue dado a conocer en el norte del país, donde advirtieron que ejemplares de surubí que perecieron en el Río Bermejo debido al escaso caudal y las altas temperaturas.

Más de 20 importantes ejemplares de surubíes muertos en zona del Río Bermejo, el escaso caudal y las elevadas temperaturas, están generando impactos negativos sobre la fauna ictícola.

El hombre que grabó el video, afirma en las imágenes que la mortandad de surubíes se atribuiría a “la bajante del río, la contaminación del agua y la falta de oxígeno”, sostiene el pescador que grabó a al menos cuatro surubíes de gran tamaño. Hay testimonios de surubíes de unos 50 kilos que fueron hallados muertos en el curso de agua.

Por otra parte, el ambientalista correntino Luis Martínez, dio a conocer que hechos similares al del Bermejo, “hemos recibimos estos días, sobre el Río Miriñay, en Corrientes, donde el escaso caudal y las elevadas temperaturas están provocando mortandad de estos peces y otros animales por la falta de caudal en Laguna y arroyos”, completó.



Te puede interesar
Lo más visto