La Cámpora reclamó que Alberto Fernández baje su candidatura: “No es lógico”

Desde el kirchnerismo duro sostienen que “la candidata natural, quien tiene más adhesión, es Cristina Kirchner”. Reclaman apurar las decisiones: “Como no hubo una definición de parte del Presidente, no se pudo profundizar”, dijeron.

POLÍTICA 17/02/2023 Editorial Editorial

VWIKQ7B35ZAERELDD3GKL3RJVQ

El dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque” se refirió al encuentro que mantuvieron ayer diferentes sectores del Frente de Todos en la “mesa política” para definir candidaturas para este año. El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que sería “inconveniente que el candidato sea Alberto Fernández. No nos parece lógico ni natural”, señaló.

“Desde nuestro sector y varios compañeros más plantearon que sería inconveniente que el candidato sea el Presidente, no nos parece lógico ni natural”, sostuvo cuando fue consultado sobre los temas abordados durante el encuentro que mantuvieron este jueves en la mesa política del Frente de Todos.
Lo que dejó la Mesa Electoral del Frente de Todos: de “impedir la proscripción de Cristina” a las internas en las PASO
 
Al respecto, el dirigente ultra K señaló que “como no hubo una definición de parte del Presidente, no se pudo profundizar”.

En declaraciones a Futurock, Larroque también habló sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el armado electoral. “Primero toda la mesa coincidió que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural, Cristina”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que hubo diferencias a la hora de cómo se desarrollaría la selección de candidatos. “Luego se complicó un poco respecto a cómo se desarrollaría el mecanismo de selección de candidatos”, contó el funcionario bonaerense.

Larroque también señaló que “la proscripción de Cristina Kirchner” fue uno de los principales temas del debate. “Fue notorio la proscripción de Cristina, el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito para editar o romper esa situación de proscripción”, aseguró. Y destacó que hubo coincidencias entre todos los dirigentes sobre este planteo.

El dirigente ultra kirchnerista hizo hincapié en la necesidad de encontrar un “acuerdo político no solo en lo electoral sino en lo programático”. El funcionario indicó que la situación económica y social que atraviesa el país fue uno de los temas centrales en el encuentro. “Él (Alberto Fernández) lo planteó más desde el formato de una mesa de carácter electoral y rápidamente hizo referencia a las PASO, naturalmente la cuestión económica y social fue emergiendo y lo programático fue central”, explicó.

Por último, el funcionario señaló que “casi todos hablaron” y que “la dinámica tuvo que ver con un debate profundo y sincero, donde hubo algunos puntos de acuerdo y en otros, no”.



Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-07-at-190306

EL GOBIERNO ENVIÓ FONDOS A CÁRITAS E IGLESIAS EVANGÉLICAS

Editorial
POLÍTICA 08/02/2024

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, firmó un acuerdo con Cáritas Argentina por más de 310 millones de pesos para la compra de alimentos. También reciben ayuda la Fundación Promesa eterna y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina.

1010x567_alberto-fernandez-390590-134736

CAUSA SEGUROS: IMPUTARON A ALBERTO FERNANDEZ

Editorial
POLÍTICA 01/03/2024

La abogada Martínez denunció a Alberto Fernández y al ex titular de Nación Seguros –la aseguradora del Banco Nación- Alberto Pagliano por la presunta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados por la ANSES a sus afiliados.

Lo más visto