Con 34 años se consagró como la mayor "experta en vinos" de Argentina

En Mendoza se realizó el concurso Mejor Sommelier de Argentina, que reunió a 35 profesionales de todo el país. Se impuso Andrea Donadio

NACIONALES 21/02/2023 Editorial Editorial

546316

La Argentina tiene a su mayor "experta en vinos". Se trata de Andrea Donadio, que fue elegida como la mejor sommelier del país en un concurso que, por primera vez en su historia, se organiza en la provincia de Mendoza. 

Andrea -que nació en Caballito, Ciudad de Buenos Aires- tiene 34 años y había participado en la edición 2019 de este certamen, ubicándose entre los tres mejores de la competencia, que es organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En cuanto a su formación, Andrea egresó del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en 2011 y desde ese año es docente en esa institución en la cátedra Apreciación Gastronómica.

Además, fue certificada como Certified Sommelier 2015, Court of Master Sommelier y actualmente es Co-Creadora de Tinte Vinos, tienda online y Asesoramiento Gastronómico y es capacitadora en aceite de oliva Oliovita.

Posee más de 10 años de experiencia en restaurantes como Oporto Almacén y El Baqueano, en Argentina, y también posee experiencia en el exterior: Martin Berasategui en País Vasco (2009) y Michel et Sebastian Bras en Francia (2012), entre otras. Y fue docente de Servicio y bebidas en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) durante 3 años.

546317

"Estoy muy contenta, emocionada y agradecida. Agradezco a mi familia, a las otras dos chicas finalistas hicimos un muy lindo grupo en todos estos meses. Gracias a todos y a la Asociación Argentina de Sommeliers también por la contención y el acompañamiento. La sommeliere es hoy eso, acompañamiento, entre otras cosas. Estoy muy agradecida a la provincia de Mendoza, estar acá es muy importante, se vivió todos estos días una energía enorme, era importante estar cerca de la Cordillera de los Andes y de los viñedos", dijo Andrea tras la final. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL