
EL DESAFÍO DE “MUSIC GOSPEL”: UNA PROPUESTA QUE UNE COMUNIDADES Y TRASCIENDE FRONTERAS
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Se trata de la implementación de una manguera en los recreos para que los alumnos se puedan mojar ya que no cuentan con aire acondicionado.
REGIONALES13/03/2023Las altas temperaturas que azotan a la ciudad de Rosario no dan tregua. Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por calor y recordó que exponerse al sol puede generar un grave daño para la salud.
En este marco, una escuela de la ciudad tomó una sopresiva medida a partir del lunes. Se trata de la implementación de una manguera en los recreos para que los alumnos se puedan mojar ya que no cuentan con aire acondicionado. Sí. Toalla, malla, ojotas y a dar clases.
La institución que tomó la medida es la Escuela Francisco Gurruchaga, ubicada en Salta e Iriondo. “Debido a la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra escuela, teniendo en cuenta la ola de calor y alerta ama2rilla que estamos atravesando decidimos que los estudiantes de 1ero a 7mo que lo deseen podrán asistir a clases de manera especial”, expresaron en un comunicado.
“Los alumnos podrán venir con una malla, ojota, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, confirmaron.
“Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera”, sumaron.
Por último, cerraron: “Serán divididos por grupos y recreos. Por favor traer todos los elementos con nombre y apellido. Por lo tanto se suspende el uso de uniforme hasta el fin de la alerta amarilla”.
Las bandas civiles de Felicia y Pilar encaran un nuevo proyecto musical con apoyo comunal y participación internacional.
Un innovador proyecto educativo busca garantizar el acceso al idioma en todos los rincones del distrito
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad y contó con una destacada participación de autoridades y vecinos.
Se trata de una persona de 25 años, sin comorbilidades y que evolucionó desfavorablemente, según el reporte del ministerio de Salud.
Un vecino de San Jerónimo Norte compartió en redes sociales las sensaciones de haber estado tan cerca del papa Francisco en el Vaticano. Los detalles del regalo que le entregó en manos.
Dos masculinos fueron detenidos por transportar carne vacuna en condiciones insalubres con fines comerciales.
A pesar de los constantes alertas, las estafas vía WhatsApp son cada vez más frecuentes. Te contamos cómo protegerte y evitar que estafen a tus contactos
El docente, oriundo de Laguna Paiva, sufrió una repentina descompensación y no pudo ser reanimado.
Los fondos recaudados serán destinados a la compra de insumos para el nuevo Hospital de la ciudad serrana.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.