ROSARIO: PERMITIRÁN A ALUMNOS IR CON MALLAS Y OJOTAS A CLASES POR EL CALOR

Se trata de la implementación de una manguera en los recreos para que los alumnos se puedan mojar ya que no cuentan con aire acondicionado.

REGIONALES 13/03/2023

calor andalucía

Las altas temperaturas que azotan a la ciudad de Rosario no dan tregua. Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por calor y recordó que exponerse al sol puede generar un grave daño para la salud.

En este marco, una escuela de la ciudad tomó una sopresiva medida a partir del lunes. Se trata de la implementación de una manguera en los recreos para que los alumnos se puedan mojar ya que no cuentan con aire acondicionado. Sí. Toalla, malla, ojotas y a dar clases.

La institución que tomó la medida es la Escuela Francisco Gurruchaga, ubicada en Salta e Iriondo. “Debido a la imposibilidad de contar con el uso de aires acondicionados por un problema de baja tensión que excede a nuestra escuela, teniendo en cuenta la ola de calor y alerta ama2rilla que estamos atravesando decidimos que los estudiantes de 1ero a 7mo que lo deseen podrán asistir a clases de manera especial”, expresaron en un comunicado.

“Los alumnos podrán venir con una malla, ojota, toalla y una muda de ropa extra, ya que se realizarán los recreos en la plaza a la sombra y con una manguera”, confirmaron.

“Entendemos que la escuela debe adaptarse al contexto priorizando el bienestar de nuestros estudiantes sin interrumpir el dictado de las clases de esta forma podrán refrescarse y hacer la escuela más placentera”, sumaron.

Por último, cerraron: “Serán divididos por grupos y recreos. Por favor traer todos los elementos con nombre y apellido. Por lo tanto se suspende el uso de uniforme hasta el fin de la alerta amarilla”.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto