Empleados de Comercio consiguen nueva suba salarial y bono.

El gremio liderado por Armando Cavalieri alcanzó un acuerdo trimestraal con una suba del 19,5%. ¿De cuánto será el salario básico?

NACIONALES 15/04/2023 Editorial Editorial

545562

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron hoy el cierre de un acuerdo paritario trimestral (abril-junio 2023) con un incremento del 19,5% (6,5% mensual).

Paritaria de empleados de comercio: cuánto cobrarán tras suba de sueldo y bono

De esta manera el salario básico alcanza el piso de $ 220.000 con presentismo, y además se acordó un bono por única vez de $25.000, abonado en dos cuotas, como parte del cierre de la paritaria 2022/2023.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y contó con la presencia de la ministra Kelly Olmos, marca el inicio de la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó que "a diferencia de otras oportunidades se logró un acuerdo por un tramo más corto, de manera de ir siguiendo de cerca la evolución de los precios, y hacer una revisión al final del trimestre, para que los trabajadores y las trabajadoras no pierdan poder adquisitivo".



Te puede interesar
Lo más visto