LA ZILLERTAL PRESENTÓ SU DOCUMENTAL EN LA UNIÓN ALEMANA DE HUMBOLDT

La mejor banda de música cervecera del país cumplió el año pasado 60 años y a raíz de ello se lanzó el primer documental sobre su historia.

REGIONALES 01/06/2023 Editorial Editorial

FB_IMG_1685617376392

Este domingo en la Casa Alemana de Humboldt se presentó el documental “Una Orquesta llamada Zillertal”, con la Dirección de Daniel Miranda Acuña.

La mejor banda de música cervecera del país cumplió el año pasado 60 años y a raíz de ello se lanzó el primer documental sobre su historia.

Fue una tarde a pura pasión y música alemana. Los asistentes pudieron disfrutar también de unos ricos y auténticos brezels preparados por la Unión Alemana de Humboldt.

FB_IMG_1685617385156

Reseña

Hace 60 años en un pueblo de la Provincia de Santa Fe, San Jerónimo Norte (ahora ciudad), un grupo de amigos, hijos de inmigrantes suizos, decidieron formar una orquesta musical que unía sus dos pasiones: el folclore de raíces y la cerveza. Es así como nace Zillertal Orchester.

Desde ese entonces, esta verdadera familia musical de amigos ha vivido celebraciones, penas, incertidumbres y alegrías, como la vida misma que dejan en cada actuación sobre el escenario.

Este documental es un viaje a la historia, a una aventura que se transmite de generación en generación, de un vínculo con el territorio, las raíces e identidad de una de las bandas con mayor trayectoria en la música cervecera en el mundo.

FB_IMG_1685617391296

En estos más de 60 años, viajaron por todos lados -incluso cruzaron la frontera hacia Chile, Paraguay y Uruguay- y en cada concierto se lucieron con un vestuario que fusiona tradiciones de tres países: los pantalones cortos de cuero y los tiradores son alemanes (bávaros), el chaleco de terciopelo rojo es suizo (del cantón Appenzell) y el sombrero y las medias son de inspiración austriaca. Para confeccionar cada prenda, todavía persiguen sastres y modistas en San Jerónimo Norte y Esperanza.

FB_IMG_1685617372235

La formación actual de la Zillertal la dirige Ariel Theuler (trompeta flugelhorn) y la integran los músicos Rubén Melchiorre (trompeta), Héctor Zanuttini (voz), Sebastián Borgogno (bajo), Nelson Weibel (clarinete y saxo), Damián Emmert (acordeón), Joaquin Welschen (trombón) y José Luis Merhing (batería).

Fuente El Esperancino 



Te puede interesar
01-696x314

"EN BARRIO DE RICACHONES" ESTABAN "COLGADOS DE LA LUZ"

Editorial
REGIONALES 05/01/2024

En un operativo se detectaron “conexiones irregulares” en zona residencial del Puerto de Santa Fe. Hasta el momento se labraron 16 actas sobre suministros -uno de ellos comercial- que se encontraban con instalaciones eléctricas antirreglamentarias.

Lo más visto