CONMOCIÓN: MOTOCHORROS MATARON A UNA NENA CUANDO INGRESABA A LA ESCUELA

Sucedió en Lanús. Morena Domínguez se descompensó tras sufrir un golpe en el ataque de los delincuentes. Todos los candidatos políticos suspendieron sus campañas tras el crimen y los pedidos de justicia.

NACIONALES 09/08/2023 Editorial Editorial

1010x567_morena-dominguez-457355-112730

Una nena de 11 años murió luego de que dos motochorros le pegaran piñas para robarle el celular cuando estaba por entrar a su escuela en la localidad de Villa Diamante, del partido bonaerense de Lanús. La menor quedó inconsciente y murió de un paro cardíaco. Los vecinos denuncian que la ambulancia tardó 40 minutos.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 7.25 de la mañana, cuando Morena Domínguez estaba a punto de entrar a la Escuela N°60 “Almafuerte”. Allí, dos delincuentes que iban arriba de una moto la interceptaron y le pegaron dos piñas en el estómago para robarle el celular. Luego de llevarse distintos elementos personales, escaparon a toda velocidad.

Una cámara de seguridad de la zona filmó el momento del ataque en el que los motochorros atacan a la menor y escapan. Luego, un barrendero corrió a ayudarla, al igual que un grupo de padres que había llevado a sus hijos al colegio y el conductor de un auto negro que pasó por la misma calle.

Según declaró la mamá de una de las compañeras de la víctima, las autoridades del colegio se negaron a que un padre traslade a la nena a un hospital local y llamaron a la ambulancia, que -según denuncian los testigos- tardó más de cuarenta minutos en llegar.

“Yo estaba en la puerta de la escuela. Mis nenes entran 7.30, esto pasó 7.25. Volví a mi casa para llevar a mis otros nenes al jardín y eran 8.15 y todavía no había venido. El patrullero tardó media hora en venir”, explicó Florencia, testigo del hecho.

La mujer detalló que para cuando llegó el SAME la menor ya había convulsionado dos veces y había sido reanimada por padres que estaban en el lugar. Luego la llevaron al hospital Evita de Lanús, donde llegó en estado crítico y murió a raíz de un paro cardíaco.

Florencia, la madre de una de las compañeras de Morena, contó cómo fue el trágico episodio: “Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente. Le arrebatan el celular y el barrendero, que es el que la rescata y pide ayuda, ve que le pegaron dos piñas en el estómago y la arrastran unos metros”.

“La levantamos a la nena, la llevamos al colegio y ahí ya estaba inconsciente, no respondía. Le hablábamos y la nena deliraba”, dijo la mujer. Los vecinos aseguran que los delincuentes suelen atacar por la zona: “Roban todos los días, es la misma moto de siempre”.

Vecinos, familiares y amigos de Morena Domínguez realizarán una marcha desde las 12 del mediodía en la puerta de la Escuela N°60 de Villa Diamante, y luego se movilizarán hasta la comisaría 5° para pedir justicia por el crimen de la nena de 11 años.

“A partir de las 12 hasta la hora en que sea necesaria vamos a ir hasta la puerta del colegio y de ahí vamos a caminar hasta la comisaría. Mis hijos están muy mal y sus compañeros también. Ella iba a estudiar, no iba a hacer nada malo”, cerró Florencia.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.