
SANTA FE HABILITA LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA LOTES Y DEPARTAMENTOS EN CONSTRUCCIÓN
Es la primera provincia del país en permitir hipotecas sobre propiedades no escrituradas.
La inscripción para disfrutar de la primavera con servicios de hotelería en las unidades de Embalse y Chapadmalal está disponible en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación
NACIONALES14/08/2023La inscripción para disfrutar del turismo social de primavera con servicios de hotelería en las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal está disponible en la web del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde se pueden planificar viajes desde septiembre a diciembre con estadías de seis días para grupos familiares de hasta diez integrantes y con tarifas que van de los 1.500 a los 2.500 pesos diarios por persona.
Así lo indicó este jueves el Ministerio al señalar que el calendario para las inscripciones se puede consultar en la página web Argentina.gob.ar/turismosocial, desde donde se puede planificar un viaje con fechas determinadas para los distintos hoteles, a los cuales se ingresará cada martes de las sucesivas semanas.
En la costa atlántica bonaerense, el Complejo Chapadmalal ofrece nueve hoteles y edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal con una ubicación frente al mar, con playas, actividades socio-recreativas, turísticas, deportivas y culturales.
En Calamuchita, la Unidad Turística de Embalse cuenta con siete hoteles, 27 bungalós y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas, además de un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo, en la zona del lago y rodeado por las sierras.
Los alojamientos de los dos complejos fueron refaccionados recientemente para ser utilizados durante todo el año, con mejoras de los servicios y el equipamiento.
Para los viajes de esta primavera, Turismo indicó que se podrán reservar las plazas para quienes viajen en forma particular o en grupos familiares, con un máximo de 10 integrantes para una estadía de seis noches, con ingreso cada día martes.
Los precios son los mismos de todo el año, con tarifas de 1.500, 2.000 o 2.500 pesos por día y por persona, según el alojamiento elegido.
La renovación de las Unidades Turísticas se logró con una inversión total de 7.400 millones de pesos para garantizar el acceso a las vacaciones y el descanso durante todo el año, señaló el Ministerio y recordó que “el turismo y el disfrute del tiempo libre son un derecho de los argentinos y las argentinas”.
Según la web de turismo social, la tarifa incluye pensión completa con desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas, mientras las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.
Además, hay diferentes espacios para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales y todas las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, entre ascensores, rampas y habitaciones accesibles.
El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.
Es la primera provincia del país en permitir hipotecas sobre propiedades no escrituradas.
Un jugador de 47 años, se desplomó en pleno festejo durante la final de un Torneo Senior.
Las asignaciones familiares que paga Anses a trabajadores registrados se actualizarán un 1,5% en julio, como consecuencia del índice de inflación del mes de mayo.
El Ministerio de Salud convocó a una comisión especial para determinar si los casos que están bajo investigación especial son efectivamente sarampión.
Te contamos el duro relato de cómo un padre estranguló a su esposa, ahogó a sus hijos y luego se quitó la vida. Un llamado a la conciencia social y a repensar el dilema de la salud mental.
La Justicia halló un escrito que la mujer dejó a su esposo: "No te vamos a mendigar más. Nos vas a recordar toda la vida”.
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Te contamos en qué zona comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad