CASO PILAR: CONTRADICCIONES DE LOS TESTIGOS EN EL COLOR DEL "CORPIÑO ROTO"

La confusión en el color de la única prueba física que aportó fiscalía en el juicio en el que se acusa a 10 jóvenes Pilarenses de abuso sexual contra una menor de edad fue otra de las irregularidades vividas en el juicio por el CASO PILAR.

LOCALES 16/09/2023 Editorial Editorial

tetet

Terminada la semana de debates y a 8 días de la lectura de los alegatos de clausura del juicio que conmueve y paraliza a Pilar y a toda la región, siguen floreciendo dudas en base a la investigación. 

Una de las pocas pruebas físicas que aporta fiscalía es una prenda de vestir que habría tenido esa misma noche de los hechos la pretensa víctima y que luego aportaría a la causa. Hablamos de un "corpiño roto".

De esta prenda se habló en el juicio el día 2, abriéndose una nueva polémica y confusión en la sala. 

Tuvo el turno de declarar la mamá de una de las 3 chicas que asistieron esa noche al lugar de los supuestos hechos. En su testimonio, además de manifestar ser amiga de la madre de la pretensa víctima, esta mujer dio a entender que fue ella la que a modo de sacar información a su hija sobre lo sucedido recurrió al "mentira por verdad" comentándole a las adolescentes: "que bonito lo que hicieron" sobre lo que pasó esa noche y agregó que había fotos y videos circulando por el pueblo, algo que nunca sucedió y que tampoco aparecieron en la causa tras los múltiples allanamientos ningún material fílmico o fotográfico en cuestión.

En el banquillo y ante la Jueza Fortunato, esta madre agregó "Vivió en mi casa, porque la madre no la quería buscar. Con ****** tuve una charla cara a cara para que me diga lo que había pasado esa noche, y me dijo; me rompieron el corpiño y saca un corpiño blanco del bolso y dice mirá como me rompieron el corpiño"

A la hora de contra examinar a la testigo, uno de los abogados defensores le pidió mas detalles sobre esa situación, y también sobre la prenda de vestir, y la madre reafirmó que el corpiño era blanco con tiritas. 

Ahí fue cuando al exigir la defensa que se muestre a la sala la prueba introducida en su momento por la fiscalía a la causa, resulta que el corpiño era negro. 

Esta madre agregó que fue ella la que le contó sobre el supuesto hecho a la madre de la pretensa víctima: "Le conté a la mamá, fui hasta la casa y le dije que a ella la habían violado. No recuerdo la fecha. Se lo comente a la mama, y al otro día fue a hacer la denuncia, apenada, lagrimeando, pero bien. Luego de esta situación, hable con mi hija, y me dijo que no pasó nada. Que ***** subió las escaleras porque quiso. Que le dijo a los chicos que si había fotos y videos, los iba a denunciar que las habían violado."

Para cerrar esta nota, la cual se desprende sobre la prueba del "corpiño roto" extendemos la declaración de la pretensa víctima al respecto: "Estaba abrigada, jean, campera, buzo rozado, zapatitos negros, el corpiño lo recuerdo porque era negro y de encaje. Me rompieron el corpiño. Se lo di a Angela Capitanio (primer fiscal, hoy jubilada)" En esa misma declaración reconoce el corpiño y afirma que era el único que tenía. 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.