IMPUTARON AL VIOLINISTA EMILIANO BILLOUD POR HOMICIDIO SIMPLE

El músico fue el protagonista del siniestro vial que le produjo la muerte a un motociclista al salir de su trabajo en la ciudad de Esperanza el último fin de semana.

REGIONALES 28/09/2023 Editorial Editorial

multimedia.normal.98ea33c048a145de.dmlvbGluaXN0YV9ub3JtYWwud2VicA==

El representante del MPA en Las Colonias, el Dr. Alejandro Benítez, imputó este miércoles al músico Emiliano Billoud de ser autor de “homicidio simple” tras protagonizar el sábado pasado a la madrugada un siniestro vial que provocó la muerte del trabajador Sebastián Nagel, de 34 años.

 

El incidente vial ocurrió en calle Moreno al 1700, entre Castelli y Cullen, de nuestra ciudad, cuando el músico a bordo de un automóvil embistió la motocicleta de Nagel, dejando a la víctima con gravísimas heridas que provocaron un día después su muerte, en el Hospital Cullen de Santa Fe capital.

 

Según relató el fiscal a cargo en la audiencia, el apresado arrastró al motociclista unos 50 metros, frenando contra el cordón Oeste, luego se bajó y después de algunos minutos intentó evadirse del lugar, siendo detenido por personal policial a metros de la escena del hecho.

 

El fiscal confirmó que aguarda los resultados de los análisis de sangre que le fueron practicados al conductor del automóvil, para saber si además tenía alcohol u otra sustancia en sangre al momento de embestir a Nagel.

 

 

 

Con los informes técnicos y policiales, el fiscal Alejandro Benítez pidió hoy en los tribunales de Santa Fe el cambio de carátula de la causa, que pasó de ser “homicidio culposo” como sucede en los siniestros viales fatales, por el de “homicidio simple”, lo que ahora deberá sostener con pruebas el representante del Ministerio Público de la Acusación.

Ante un fiscal que acusa a una persona de homicidio simple, el juez confirmó su detención hasta la audiencia de definición de prisión preventiva que en principio podría concretarse este viernes en los tribunales santafesinos. En esa audiencia se resolverá si el músico transita el proceso judicial hasta la sentencia preso o en libertad con determinadas condiciones.

El delito atribuido podría dejar al ahora detenido durante varios años en prisión, pero el proceso judicial recién comienza.

Emiliano-Billoud

Emiliano Billoud es un músico de reconocida trayectoria regional e intérprete de excelencia del violín y el caso tomó gran trascendencia pública en la ciudad tras la muerte de Sebastián Nagel, por el relato de testigos de lo vivido esa madrugada y por la lógica conmoción social producida en la comunidad.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.