
SAN MARIANO SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA CERVEZA
La localidad se prepara para recibir a vecinos de la región en una noche a puro ritmo con el show central de Gerardo Farías


El Intendente de San Vicente le hizo llegar vía Fantino una consulta al presidente electo sobre la continuidad de obras de claocas iniciadas este año en su localidad: "No tenemos plata; que los intendentes busquen la forma de financiarla"
REGIONALES22/11/2023
Editorial
El presidente electo Javier Milei ayer una entrevista a exclusiva en Radio Neura, un multimedio del periodista y conductor santafesino Alejandro Fantino.
Entre otros temas muy importantes tocados, personales y de índole nacional, el libertario adelantó que en su gestión, la cual que comenzará a partir del 10 de diciembre, la prioridad será alcanzar el equilibrio fiscal a partir de la reducción del gasto público, por lo que confirmó que parará la obra pública.
En un momento de la nota, Fantino le acerca una pregunta de su coterráneo Gonzalo Aira, quien gobierna las arcas administrativas de la recientemente denominada ciudad de San Vicente: "Esta es una pregun ta netament e de la clase política, me la hizo un amigo mío, que es el intendente de mi pueblo, un intendente radical, de la zona dónde más has cosechado votos. Hace 2 años que lleno papeles, me la habían habilitado y conseguí una obra siendo oposición, peregriné de rodillas para conseguir nose cuantas cuadras de cloacas, por el cambio de gobierno...." relató en nombre de Aira.
Milei fue contundente: "Nosotros no tenemos plata."
Sobre las obras públicas licitadas, el presidente electo sentenció: "No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata".
El presidente electo señaló que, en todo caso, "que los intendentes busquen la forma de financiarse", e insistió: "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes".
"No se negocia el equilibro fiscal, no está en discusión. Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal", concluyó Milei al respecto.
Mirá la respuesta desde este enlace de aquí abajo
LAS OBRAS EN SAN VICENTE ANUNCIADAS EN SEPTIEMBRE
El intendente, Gonzalo Aira, acompañado por el secretario de intendencia, Gonzalo Bertossi, había firmado un convenio con el ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento), representado por la funcionaria Paula Machado, para la ejecución y continuación de la obra de cloacas.
El proyecto, incluía 28 cuadras del sector noreste de la ciudad, recientemente adjudicado a la empresa Winkelmann S.R.L. por un monto total de $159.756.268,30.






La localidad se prepara para recibir a vecinos de la región en una noche a puro ritmo con el show central de Gerardo Farías

En el 7mo aniversario de su trágico deceso, repasamos el duro camino transitado por quien hoy es leyenda y orgullo de familiares, amigos y el fútbol de nuestra región.

Los contagios corresponden al subclado K del virus Influenza A y fueron detectados por la red provincial de vigilancia epidemiológica. No se registró transmisión comunitaria y las autoridades sanitarias insistieron en completar los esquemas de vacunación

El hombre de29 años, se desempeñaba en una empresa privada contratada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Con una auditoría pública y detallada, la actual gestión marcó un hecho poco habitual en la región al transparentar el estado real de las cuentas heredadas.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro.

Por 5to verano consecutivo te acercamos el informe mas completo CLUB x CLUB de las altas, bajas y novedades en Liga Esperancina.

La localidad se prepara para recibir a vecinos de la región en una noche a puro ritmo con el show central de Gerardo Farías

Desde el inicio de su gestión el Presidente de los Argentinos priorizó recorridos internacionales. Cúantos países visitó, cuánto gastó y que provincias apunta a visitar de cara a la campaña 2027?

El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.

Pese al deterioro de la situación económica de los hogares, el presidente Javier Milei conservaría una ventaja clara de cara a unas elecciones presidenciales hipotéticas en 2027.







