LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE MILEI ANTE LA OBRA PÚBLICA INICIADA EN SU PUEBLO NATAL

El Intendente de San Vicente le hizo llegar vía Fantino una consulta al presidente electo sobre la continuidad de obras de claocas iniciadas este año en su localidad: "No tenemos plata; que los intendentes busquen la forma de financiarla"

REGIONALES 22/11/2023 Editorial Editorial

fantino_milei

El presidente electo Javier Milei ayer una entrevista a exclusiva en Radio Neura, un multimedio del periodista y conductor santafesino Alejandro Fantino. 

Entre otros temas muy importantes tocados, personales y de índole nacional, el libertario adelantó que en su gestión, la cual que comenzará a partir del 10 de diciembre, la prioridad será alcanzar el equilibrio fiscal a partir de la reducción del gasto público, por lo que confirmó que parará la obra pública.

En un momento de la nota, Fantino le acerca una pregunta de su coterráneo Gonzalo Aira, quien gobierna las arcas administrativas de la recientemente denominada ciudad de San Vicente: "Esta es una pregun ta netament e de la clase política, me la hizo un amigo mío, que es el intendente de mi pueblo, un intendente radical, de la zona dónde más has cosechado votos. Hace 2 años que lleno papeles, me la habían habilitado y conseguí una obra siendo oposición, peregriné de rodillas para conseguir nose cuantas cuadras de cloacas, por el cambio de gobierno...." relató en nombre de Aira. 

Milei fue contundente: "Nosotros no tenemos plata." 

Sobre las obras públicas licitadas, el presidente electo sentenció: "No tenemos plata. Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Que las termine el sector privado. No tenemos plata".

El presidente electo señaló que, en todo caso, "que los intendentes busquen la forma de financiarse", e insistió: "No hay plata, si no hacemos el ajuste fiscal, nos vamos a la hiper. Y nos vamos a 95% de pobres y 70% de indigentes".

"No se negocia el equilibro fiscal, no está en discusión. Ministro que gasta más, lo echo. El 2024 va a terminar con equilibrio fiscal", concluyó Milei al respecto.

Mirá la respuesta desde este enlace de aquí abajo

LAS OBRAS EN SAN VICENTE ANUNCIADAS EN SEPTIEMBRE 

El intendente, Gonzalo Aira, acompañado por el secretario de intendencia, Gonzalo Bertossi, había firmado un convenio con el ENOHSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento), representado por la funcionaria Paula Machado, para la ejecución y continuación de la obra de cloacas.

El proyecto, incluía 28 cuadras del sector noreste de la ciudad, recientemente adjudicado a la empresa Winkelmann S.R.L. por un monto total de $159.756.268,30.

380802496_740339961466123_4996583136583390884_n



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL