PROVINCIA OFRECE UN 2% MÁS DE AUMENTO POR SOBRE LA PRIMER PROPUESTA

Sería un aumento de $52.000 por docente para el mes de marzo. Para los Gremios es insuficiente y anticipan plan de lucha.

POLÍTICA 13/03/2024 Editorial Editorial

whatsapp-image-2024-03-13-at-191543-1

Se desarrolló este miércoles por la tarde una nueva reunión entre los representantes del gobierno santafesino y los gremios docentes en la paritaria del sector luego de dos postergaciones. La administración provincial presentó una nueva oferta que no convenció a los dirigentes sindicales y ahora será puesta en consideración de las asambleas departamentales donde las bases votarán si aceptan o rechazan la propuesta.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, explicó al término del encuentro que el gobierno propuso pagar un 9 por ciento de aumento a ser abonado con el sueldo de marzo y “abonar un tercio de la deuda del 22,4 por ciento de 2023 con una suma no remunerativa y no bonificable”.

“Está lejos de lo que habíamos planteado. El único número oficial que tenemos del Ipec para enero indica que hubo 20,4 por ciento de inflación y ofrecen un 9 por ciento de aumento salarial”, se quejó Alonso.

Luego dijo que ese porcentaje representa “$ 27.200 de aumento para el salario de un maestro que pierde $28.000 por la quita del Fonid”. “Es un recorte de salarios”, expresó el dirigente de Amsafé.

La explicación del ministro
El ministro de Educación, José Goity, dijo en cambio que el gobierno provincial hizo “un esfuerzo importante”.

“El viernes se termina de pagar el 22,4 por ciento del cierre de 2023 y ofrecimos un 9 por ciento de recomposición y 7,5 por ciento más como aporte compensatorio”, dijo el funcionario. “Ningún docente va a cobrar menos de $50.000 de aumento”, añadió.

Pidió que más allá de lo que opinen los dirigentes gremiales quiere “ver qué opinan los docentes santafesinos y que haya una propuesta de aceptar entre las mociones”.

“Hacemos esta propuesta para volver a discutir en abril sin rechazar esta oferta. Faltan 15 días para abril”, dijo Goity y pidió que se garantice la presencia de los chicos en clases.

El detalle de números del Gobierno

docentes.jpg_956867179

Para la gestión santafesina se trata de un aumento del 16,5% para marzo (conformado por un 9% más un 7,5% de manera extraordinaria y por única vez) y que se completa con el incremento otorgado en enero (14%) y en febrero (22,4%) -este último a abonarse por planilla complementaria este viernes-.

"De esta manera, si la propuesta es aceptada, los docentes santafesinos van a cobrar de bolsillo un 52,9% en marzo más que en diciembre pasado", sostuvo la administración santafesina. 

Fuente: Rosario 3.



Te puede interesar
1710535552299

El Gobierno Nacional echó al jefe de la Casa Militar

Editorial
POLÍTICA 15/03/2024

El desplazado es Alejandro Guglielmi; fue por decisión de Karina Milei; no hay aún comunicación oficial, pero el nuevo titular del área sería Sebastián Ibáñez, un comandante de la brigada de montaña de Salta, que fue edecán militar de Mauricio Macri

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."