
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
La empresa inició el trámite ante la autoridad aeronáutica para comenzar sus operaciones con vuelos regulares hacia eses destino.
NACIONALES10/07/2019Cuando hace un par de semanas se presentó la modernización del acuerdo bilateral entre Argentina y los Estados Unidos había comentado que era erróneo pensar que el mismo iba a servirle el mercado a las tres grandes aerolíneas estadounidenses que ya tienen presencia en nuestro país, dado que, bajo el modelo que operan, no quedaban muchos más nichos por explotar; que la liberalización de frecuencias y rutas en todo caso facilitaría la entrada de nuevas aerolíneas de ambos países, refiriéndome en especial a las low-cost.
Y, según informó esta noche la Administración Nacional de Aviación Civil, la primera en aprovecharlo ha sido Norwegian Air Argentina, tras haber iniciado los trámites para comenzar a operar vuelos regulares hacia Estados Unidos.
«Como requisito la compañía debe acreditar ante las autoridades su radicación y operación en la Argentina, enviar la información societaria correspondiente y presentar su designación por la Autoridad Argentina», señalaron desde el organismo. «Además debe acreditar si ya tiene relación o actividad con empresas de su mismo holding u otras que operen en los Estados Unidos».
Norwegian ya opera en los Estados Unidos con vuelos desde Europa a través de sus filiales en Noruega, Reino Unido e Irlanda, y en su momento los sindicatos del país norteamericano habían presentado una dura batalla legal contra la aerolínea para evitar su despliegue transatlántico alegando prácticas laborales que atentaban contra sus derechos, cuestiones que fueron desestimadas por la justicia. Veremos si la llegada del grupo noruego desde el sur también les enciende alguna luz de alerta.
Desde la ANAC destacaron como histórico que una tercera compañía argentina sume vuelos hacia los Estados Unidos, algo que no ocurría desde hace más de 15 años, cuando Southern Winds suspendió su ruta a Miami en el medio de su debacle financiera.
Dentro del paquete de 152 rutas que Norwegian había solicitado en la #AeroAudiencia2017, 11 conectan a la Argentina con Estados Unidos:
Buenos Aires – Chicago.
Buenos Aires – Dallas.
Buenos Aires – Honolulu.
Buenos Aires – Los Ángeles.
Buenos Aires – Nueva York.
Buenos Aires – Fort Lauderdale.
Buenos Aires- Orlando.
Buenos Aires – San Francisco.
Córdoba – Fort Lauderdale.
Mendoza – Miami.
Rosario – Fort Lauderdale.
El Gobierno Nacional distinguió a los animales y guías que participaron del conflicto bélico en 1982, por iniciativa del oriundo de San Jerónimo del Sauce, David Boscovich
Solo durante 2024 se notificaron cerca de 17.000 nuevos casos, cifra que continúa en aumento este año. Preocupa el impacto en los más jóvenes.
El expresidente dijo estar "muy seguro de la parcialidad del juez que interviene". También hizo referencia a la imagen de la madre de su hijo con un moretón en el ojo.
En su escrito de renuncia, magistrado advirtió que el máximo tribunal funciona con una integración insuficiente y afecta la vida de los ciudadanos.
La administración gubernamental consideró que su exposición puede generar reacciones adversas.
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó el reclamo sindical y confirmó la validez del acuerdo.
Tras una denuncia anónima de un vecino, le cayeron los Pumas y descubrieron otro caso de abigueato en Santa Fe.
*NECROLÓGICA* Falleció hoy en Santa Fe a los 16 años de edad la joven Melani Ines Eberhardt. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana miércoles en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hs.
La diputada provincial, Jimena Senn, participó de la firma de importantes convenios para la realización de obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del centro de la provincia.
Se trata del Sub comisario Mario Novalanek, oriundo de Humberto Primo y se preparaba para volver al servicio en Rafaela.
Secuestraron cortes porcinos en su domicilio tras una requisa policial.