EPE: MAS DE 100 EMPLEADOS NO PAGABAN SUS BOLETAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

A pesar de contar con una bonificación tras una auditoría que realizó la nueva gestión surge el preocupante número. "El que no paga se le corta" declaró Hugo Marcucci nuevo presidente del directorio .

REGIONALES 21/04/2024 Editorial Editorial

epe3jpg

Este viernes en Santa Fe la nueva gestión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó un detallado informe sobre el estado económico y financiero. En ese contexto, se conoció que más de 100 empleados figuran como morosos.

Según el presidente del Directorio de la empresa, Hugo Marcucci, al asumir la nueva gestión se encontró con el siguiente panorama: "Inexistencia de visión estratégica, insostenibilidad económica, deterioro de la calidad de servicio, ineficiencia de procesos, falta de innovación tecnológica e impedimentos a la inversión productiva".

El informe oficial remarca que hasta octubre del año pasado la empresa tuvo superávit, pero el congelamiento de tarifas generó una situación deficitaria que en enero 2024 ya representaba más de 5.200 millones de pesos.

EPE: empleados deudores

En diálogo con la prensa, Hugo Marcucci explicó que dentro de la auditoría se revisan todos los temas referidos a la empresa y uno de esos está referido al nivel de recaudación que tiene la EPE. La introducción sirvió para plantear un tema que sorprendió a todos: la morosidad de más de 100 empleados en el pago de las boletas.

"Lo primero empieza por casa", indicó el funcionario y explicó que la problemática de deudas por parte de los propios trabajadores incluso ya fue conversada con los representantes gremiales con quienes coincidieron en avanzar e "ir a fondo".

"No queremos que suceda en la empresa y los morosos serán tratados igual que todos. Iniciamos el aviso para que se pongan al día", indicó Marcucci y explicó que tienen un plazo de 30 días para que ocurra.

De acuerdo a la información que pudo acceder Aire Digital, cada empleado de la EPE tiene 400 kilowatts para consumir de forma libre, debiendo pagar la diferencia.

Por último, Hugo Marcucci aclaró que el número de trabajadores afectados se terminará de consolidar en las próximas semanas junto con el monto total de la deuda y las pérdidas que implican para la EPE. "El que no paga se le corta", enfatizó.

Fuente: AIRE DIGITAL



Te puede interesar
0-desktop (3)

COSECHA DE SOJA: CRECEN LAS EXPECTATIVAS PARA ESTA NUEVA CAMPAÑA

Editorial
REGIONALES 05/04/2024

La Cooperativa Guillermo Lehmann se prepara para afrontar el movimiento más importante que tendrá en sus plantas de acopio en todo el Ejercicio. “En nuestra zona hay mucha producción, algo que se puede observar también en todo el país, con una gran concentración que se espera para Abril y Mayo”, adelantó el Gerente de Acopio, Máximo Garanzini.

sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

Lo más visto