Atención plazo fijo: el BCRA volvió a bajar la tasa y la llevó al 60%

El Banco Central dispuso una nueva baja de tasa de política monetaria y redujo en 10 puntos el índice de referencia que los bancos siguen para el plazo fijo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS25/04/2024EditorialEditorial

whatsapp-image-2024-04-25-at-123857-1

El Banco Central informó este jueves, a través del sistema SIOPEL, que dispuso una nueva baja de tasas de política monetaria de 10 puntos y la llevó al 60%. Así, la el rendimiento efectivo mensual (TEM) pasa a ser del 5% mensual y la tasa efectiva anual (TEA) se ubica en el 79,6%.

Esto incidirá de manera directa en la oferta de plazos fijo de los bancos, que ajustan el rendimiento que ofrecen a los clientes por los depósitos plazo fijo de 30 días en función de la que fija el BCRA para los pases (la tasa de política monetaria).



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Alcira Mercedes Bernasconi vda de Beltramino (Porota).

Editorial
NECROLÓGICAS12/06/2026
Falleció en Morteros a los 90 años de edad. Sus restos son velados en sala de velatorio de Humboldt y recibirán sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a las 10,30 hs. previo oficio religioso en la Iglesia Inmaculada Concepción de Humboldt a las 9,30 hs.